Tras la consecución de la Copa América por parte de la Selección chilena en su país, ahora se ha organizado este mismo evento pero encaminado para los pueblos indígenas.

Gabriel Asencio, embajador de Chile en nuestro país, presume que su país al ser organizador de este evento se convierte en pilar fundamental en la búsqueda de ser los artífices de “la integración de culturas” a nivel de América. Se espera que este evento sea el inicio de varios torneos de esta clase y lograr una unión en todos los segmentos sociales.

Así también uno de los jugadores representantes de nuestro país se siente motivado de realizar una buena participación en este Torneo Internacional. “Estamos dispuestos a dar todo y enfrentar a cualquier equipo” afirmó.

En este torneo también se va aprovechar para realizar algunos intercambios culturales, “llevaremos cosas nuestras para intercambiar con otros pueblos indígenas”, de esta manera se busca también dar a conocer de otra manera a nuestro país. A parte de estos regalos de intercambio nuestros representantes aspiran traer la Copa. Por otra parte una vez más esta selección no ha recibido el suficiente apoyo por parte de las autoridades.