Sociedad Deportiva Aucas cayó 1 – 2 ante Liga de Loja en lo que fue el cierre de la Jornada 4 del Campeonato Nacional. Anderson Naula, jugador de 17 años de edad, fue la figura del partido al marcar dos goles para la “Garra del Oso”.

EL PARTIDO

A los 4 minutos el cuadro visitante ya anunciaba, un centro desde la izquierda y el juvenil Anderson Naula conectó de cabeza y Sebastián Blázquez salvó lo que pudo ser el primer tanto. En la primera llegada de peligro de Aucas, se dio el gol; centro desde la derecha de Omar Andrade y Luis Valencia gritó el gol después de que su cabezazo entrara en el arco de Robinson Sánchez.

A los 39 minutos una jugada colectiva terminó en el centro de Juan Caffa y por el otro costado llegó Anderson Naula para empujar el esférico y poner las cosas empatadas. Este fue el primer tanto de Naula en el fútbol profesional.

En la etapa de complemento el juvenil volvió a brillar y marcó un golazo cuando encontró salido a Sebastián Blázquez y el esférico fue al ángulo, imposible para el guardameta de Aucas. Esto fue a los 52 minutos de juego.

En el minuto 63, un centro para Lauro Cazal y el delantero no definió bien ante el arquero Robinson Sánchez. De esa manera terminó el compromiso.

LA FIGURA

Anderson Naula apareció en los momentos más complicados del equipo junto a Luis Caffa. El juvenil marcó ambos goles en el encuentro disputado en el Gonzalo Pozo Ripalda.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha el Aucas enfrentará al Barcelona en el Estadio Monumental; mientras que Liga de Loja se medirá ante el Deportivo Cuenca.

AUCAS: DT. JUAN RAMÓN SILVA

23. Sebastián Blázquez, 18. Darwin Quilumba, 2. Horacio Salaberry, 13. Édison Carcelén, 6. Miguel Ibarra; 16. Luis Valencia, 15. Christian Hurtado, 50. Nelson Lara, 11. Omar Andrade; 19. Juan Carlos Villacrés, 9. Lauro Cazal.

LIGA DE LOJA: JULIO CÉSAR TORESANI

12. Róbinson Sánchez; 24. Armando Gómez, 6. Edwin Hurtado, 6. Óscar Velázquez, 16. Julio Ayoví; 30. Kénner Arce, 15. Onofre Mejía, 10. Juan Caffa, 50. Anderson Naula; 8. Carlos Caicedo, 9. Fabio Renato.

DATOS:

Aucas vs. Liga de Loja
Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda
22 febrero
Hora: 11:30

ÁRBITROS:

Juez central: Carlos Orbe
Asistente 1: Juan Carlos Macías
Asistente 2: Edwin Bravo
Cuarto árbitro: Jefferson Macías

ficha aucas ldul