Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, en una entrevista para Radio La Red, brindó detalles de lo que fue la segunda reunión de los equipos de la región con el objeto de crear una liga sudamericana de clubes.

Paz comentó que en esta  segunda  reunión de la Liga Sudemericana de Clubes que se llevó a cabo en Buenos Aires, hubo una mejor acogida ya que contaran con la participación de más clubes de la región, por parte de Ecuador se integraron Barcelona, Emelec e Independiente del Valle.

Así mismo dijo que por decisión unánime se rechazó el ofrecimiento de la Conmebol para duplicar los premios de la Copa Libertadores y pedir un aumento para los clubes que participan en el torneo. “Se llegó a manifiesto y se leyó una acta. Estamos exigiendo cambios”. Los clubes exigen tener la información de cómo se ha venido repartiendo los premios “como se está repartiendo el dinero, y poder justificar porque se están dando los gastos”

De los cambios puntuales que se conversaron expresó “Estamos pidiendo la formalización de los derechos de televisión” como también cambios en la organización en general “Se hace vergonzosa la competencia y la organización administrativa en la Conmebol. No puede ser que Gorka Villar gane 50.000 dólares”. La próxima reunión se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

foto: @OficialCAP