La LigaPro se revoluciona para el 2023

La LigaPro se revoluciona para el 2023

En una entrevista con Radio La Red, Jorge Egüez, director general de la LigaPro, habló sobre el inicio de la LigaPro, la fecha de la Gala del pro y el fixture del torneo.

“Es complicado crear fixtures con las fechas FIFA y las eliminatorias, este año trataremos de hacer el calendario más relajado para que los equipos no se sobrecarguen como el año pasado cuando tuvimos que comprimir muchas fechas y mezclar muchos torneos” empezó.

El 24 de enero se dará a conocer el fixture de la LigaPro 2023 cuando se realice la Gala del Pro en Manta. Primero se lanzarán las fechas de la primera etapa, y luego, en la mitad del año, se harán públicas las fechas para la etapa 2. A partir de la segunda etapa en la LigaPro habrá VAR en todos los partidos.

En cuanto a la resolución de los ocho extranjeros por equipo, el directivo dijo que no es una decisión de LigaPro, es una resolución que tomaron los clubes afiliados a LigaPro de los cuales 22 de 26 votaron de manera positiva.

Finalmente, dijo que se está trabajando con los clubes para que todas las canchas del país puedan cumplir con ciertas normas y así hacer del fútbol más parejo entre los clubes con más posibilidades económicas y aquellos que son más limitados. Todo esto con ayuda extranjera.