Brasil y Ecuador se enfrentaron este viernes 4 de marzo en el estadio metropolitano de Lara como parte de la segunda fecha del grupo B en el sudamericano femenino sub 17, que se juega en Barquisimeto, Venezuela. Esta es la quinta edición del torneo, el mismo que otorga tres cupos para la copa mundial femenina de fútbol sub 17, a disputarse en Jordania.

Los primeros minutos se produjo un ataque incesante por parte de Brasil, que mediante ataques aéreos y tiros de esquina se aproximó a la portería ecuatoriana. Los 36 primeros minutos Brasil llegó con facilidad al arco de Ecuador. A los 38 Brasil no pudo aprovechar un rebote de la portera ecuatoriana Morán. A los 40 minutos de juego Brasil abrió el marcador por medio de un tiro penal cobrado por Nycole Silva. Se adicionó un minuto en la primera etapa. Se fueron al descanso con el parcial 1-0 favorable a Brasil.

A los 48 minutos puso el 2-0 para Brasil Thais Da Silva que aprovechó un rebote. A los 52 minutos aumentaría la cuanta por intermedio de Isabela Da Silva, 3-0 adelante Brasil. Ecuador descontó a los 67 minutos de juego mediante un golazo de Carmen Caicedo. Hasta los 80 minutos Brasil atacó con frecuencia el arco ecuatoriano Se adicionaron 3 minutos en la segunda etapa. El marcador se cerró con victoria de Brasil 3-1 sobre Ecuador.

La tricolor femenina sub 17 no pudo sumar puntos en su debut en el torneo sudamericano. El domingo 6 de marzo se medirá con Colombia, con la necesidad de sumar para no quedar relegada y lejos de la copa mundial femenina.

Brasil: D.T.: Luiz Antonio Ribeiro.

Alineación: Ferreira (22), Fernandes (2), Soares (3), T. Da Silva (14), Constantino (5), De Zouza (6), Araujo (7),  I. Da Silva (8), Sobrinho (9), Ferrara (18), Ferraz (11).

Ecuador: D.T.: Vanessa Arauz.

Alineación: A. Moràn (1), Murillo (3), Moreira (2), K. Moràn (4), Loachamìn (6), Quiñonez (5), Bolaños (20), Rodrìguez (7), Arreaga (10), Guadamud (14), Flores (11).

foto:@CONMEBOLFF