En el último partido de la primera etapa la selección de Ecuador se enfrentó a su similar de Argentina, la tri femenina ganó 4×1 pero no pudo acceder a la siguiente fase de la Sudamericana Sub 20. Los clubes clasificados del grupo B son Argentina y Colombia.  

Para el primer tiempo apenas comenzando el partido las tricolores se pusieron en ventaja, pero minutos después las albicelestes encontraron el empate con la anotación de Micaela Cabrera, cerca de terminar la primera etapa Mariela Jacome puso otra vez en ventaja a Ecuador con un gol de cabeza y con el 2×1 se fueron al descanso.

Para la etapa de complemento al minuto 73’ otra vez la tri femenina aumentó el marcador con gol de Kerly Real y en minutos de adición Mariela Jacome selló la goleada, sin embargo el resultado no le sirvió a la tri para clasificar a la siguiente fase ya que la Selección de Colombia tiene mayor gol de diferencia.

Alineaciones:

Ecuador: 1. Andrea Moran, 18. Ariana Cortez, 3. Katherine Plaza, 5. Kelly Bone, 4. Carla Capurro, 19. Kerly Real, 8. Diana Ganan, 20. Andrea ochoa, 15. Kelly Vera, 11. Mariela Jacome, 6. Angie Ponce

Argentina: 1. Solana Pereyra, 4. Cecilia López, 2. Aldana Cometti, 6. Luana Muñoz, 3. Anahí Arias, 18. Lourdes Lezcano, 5. Lorena Benítez, 8. Milagros González, 14. Rocio Correa, 9. Juana Bilos, 20. Juliana Berardo

foto: @CONMEBOLFF