El Coordinador de Selecciones de FEF, Claudio Campos, confirmó la fecha en la que se reunirá la Tri para prepararse antes de sus choques por Eliminatorias Sudamericanas y Copa América.

Según el Coordinador General, la Selección Ecuatoriana de Fútbol se concentrará el domingo 30 de mayo de cara a sus próximas fechas FIFA y Conmebol.

La Tri disputará una doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas a inicios de junio: el 3 ante Brasil y el 8 frente a Perú. Posteriormente, la Selección tiene una doble cita por Copa América a mediados de mes. El 14 de junio visita a Colombia y 21 hará lo propio con Venezuela.

Campos aseguró que a Ecuador le espera un itinerario apretado, pues la alteración en el calendario de FIFA implica que habrán partidos en el primer trimestre del próximo año: “Tendremos encuentros en enero y marzo del 2022, es decir que desde mayo hasta marzo del año que viene tendremos actividad constante”.

Asimismo, el directivo señaló que el reposo de los elementos tricolor es fundamental: “Es necesario que los jugadores descansen. El cuerpo técnico quiere que se saquen el chip de sus respectivos clubes para que puedan venir de la mejor manera para defender a su Selección”