Por la vigésima primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol con solitario gol de José Quinteros Liga Deportiva Universitaria derrotó a Sociedad Deportiva Aucas en una nueva edición del Súper Clásico del fútbol capitalino. Los albos se afianzan en la punta del certamen.

EL PARTIDO:

Nueve años después tuvo que esperar el aficionado quiteño para acercarse a Casa Blanca y presenciar el “Súper Clásico” del fútbol capitalino; noche agradable en Ponciano e hinchadas que no dejaron de alentar a sus colores.

Primer tiempo sin mucho brillo y poca profundidad en el equipo que lo salió a buscar desde el arranque; los albos que no pudieron contar con Alexander Domínguez por suspensión y Enrique Vera por lesión vieron en Daniel Viteri y José Cevallos sus sustitutos.

La primera aproximación al pórtico oriental fue un centro de Quinteros por la derecha que fue desviado con la mano por el delantero Narciso Mina que se ganó de forma justa la primera cartulina amarilla de la noche; la segunda amonestación fue la más amarga para el conjunto universitario, debido a que José Madrid acumula su quinta tarjeta y no podrá actuar en el trascendental partido del martes en Guayaquil frente a Emelec.

Aucas que volvió al sistema de cuatro en el fondo, se defendió bien y mantuvo la posesión de la pelota incomodando a su rival; apeló a la réplica cuando se presentaban espacios. Jairo Padilla por derecha fue el más incisivo con remates de media distancia.

Cuando el partido estaba por llegar a su fin en la primera mitad, apareció Diego Morales por izquierda, remató fuerte al arco sur de Blázquez que dio rebote al medio y en ese lugar llegó  José Quinteros que en doble instancia la mandó a guardar, marcando su primer gol con la blusa merengue. (Coincidencias de la vida, le marcó a su ex equipo, el elenco oriental).

Para la segunda parte, Liga se siguió sintiendo incómodo en su accionar; Aucas lo esperó en su cancha como fue la tónica en la primera mitad; Zubeldía a los 70’ ordenó la variante de Johnny Uchuari en sustitución de Hólger Matamoros.

Aucas apelando al contragolpe y al pelotazo buscó el pórtico de Viteri, sin ser claro en los últimos metros. Luis Congo fue la segunda variante en la U; el delantero ingresó en reemplazo de Narciso Mina que a lo largo del juego no fue abastecido.

En el primer minuto de compensación, José Cevallos recibió un perfecto pase de Luis Congo y en el mano a mano con Sebastián Blázquez mandó desviado su remate.

Liga que no tuvo uno de sus partidos más vistosos ganó por la mínima diferencia y mantiene la punta del campeonato a falta de dos partidos por disputar. Su gente salió feliz e ilusionada con jugar la final en diciembre.

LA FIGURA

José Quinteros, fue el jugador más importante en Liga Deportiva Universitaria, aparte del gol se mostró incisivo en la banda derecha, generando opciones de riesgo y levantando centros de forma constante.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha Liga Deportiva Universitaria visita el Estadio Olímpico Atahualpa para jugar ante El Nacional, aunque antes tendrá que cumplir el partido aplazado ante Emelec, el próximo martes. Por su parte Sociedad Deportiva Aucas recibe a River Ecuador en el Gonzalo Pozo Ripalda.

DATOS

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA: DT. LUIS ZUBLEDÍA

  1. Daniel Viteri, 12. José Madrid, 2.Norbeto Araujo, 27.Luis Romero, 54. Pervis Estuíñan, 10. Holger Matamoros, 14. José Quintero, 18. Fernando Hidalgo, 16. José Francisco Cevallos, 19. Diego Morales, 17. Narciso Mina.

SOCIEDAD DEPORTIVA AUCAS: DT. CARLOS ISCHIA

Sebastián Blásquez, 20. Miguel Ibarra, 2. Horacio Salaberry, 5. Santiago Mallitásig, 3. Drawin Suárez, 15. Cristian Hurtado, 50. Nelson Lara, 11. Omar Andrade, 10. Nea Padilla, 29. Juan Marcarié, 19. Juan Carlos Villacrés.

FICHA:

Liga Deportiva Universitaria VS Sociedad Deportiva Aucas

Sábado 04 de Julio del 2015

Hora: 18H30

Estadio: Casa Blanca

ÁRBITROS

Central: José Luis Espinel

Asistente 1: Carlos Herrera

Asistente 2: William Lozano

Cuarto árbitro: Luis Albarracín

FOTO: @LDU_Oficial