El equipo de Luis Francisco Zubeldía se impuso sin problemas al Deportivo Quito en el encuentro jugado en el Olímpico Atahualpa que terminó en goleada por 4 – 1 a favor de la U. Con esta victoria el cuadro ‘Albo’ se prepara para medirse a Nacional de Paraguay en la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO

El equipo ‘Albo’ fue desde el principio el más peligroso y a los 16 minutos intentó marcar con el remate de Michael Jackson Quiñónez, sin embargo Bernardo Long salvaba a su equipo. Minutos después Jonathan Álvez intentó marcar pero el arquero Long volvía a convertirse en figura.

Deportivo Quito buscó complicar a su equipo por medio de un centro de Juan Diego Rojas pero el juvenil Daniel Porozo se perdía la posibilidad de marcar. LDU volvió a irse al ataque y Jonathan Álvez se perdía un gol imposible ante la salida de Long.

A los 43 minutos, dando un golpe fuerte al Deportivo Quito, LDU marcó el primer tanto por medio de José Quinteros quien recibió un pase de Fernando Hidalgo. Con esa ventaja para la ‘U’ se fueron al descanso.

En la etapa de complemento LDU hizo lo que no logró en la primera etapa, marcar los goles. A los 56 minutos Luis Congo aprovechó un rebote en el área y con un remate cruzado ponía el 2 – 1. Cuatro minutos más tarde Bernardo Long cometió un penal y Jonathan Álvez se encargó de intercambiar el tiro por gol.

A los 73 minutos llegó el descuento ante un error defensivo de Liga de Quito, Jairón Bonnet puso el descuento a favor de su equipo que le brindaba confianza para intentar conseguir la igualdad. Sin embargo a los 89 minutos Diego Morales puso el cuarto gol tras el pase de Intriago.

LA FIGURA

José Quinteros fue importante al marcar el primer gol de su equipo y guiar a la ‘U’ a la victoria. Además su desenvolvimiento fue importante para lo planteado por Zubeldía.

LO QUE SE VIENE

LDU visitará a Mushuc Runa en el Campeonato Nacional, sin embargo antes medirá a Nacional de Paraguay en la Copa Sudamericana. Deportivo Quito visitará al Barcelona en el Monumental.

DEPORTIVO QUITO: DT PAÚL VÉLEZ

1. Bernardo Long; 2. Andrés Justicia, 15. Martín Bornjour, 16. Michel Castro, 20. Juan Guerrón; 17. Richard Calderón (9. Christian Ledesma 60′), 5. Dennis Quiñónes (27. Effrén Proaño 84′), 10. Luis Saritama, 50. Daniel Porozo, 25. Juan Rojas; 19. Ronnal Campos (7. Jairón Bonnet 72′).

LDU QUITO: DT. LUIS ZUBELDIA

1. Daniel Viteri, 13. Néicer Reasco, 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero, 54. Pervis Estupiñán, 8.  Fernando Hidalgo, 14. José Quintero (19. Diego Morales 63′), 5. Jefferson Intriago, 21. Michael Jackson Quiñónez (16. José Francisco Cevallos 78′); 9. Luis Congo, 44. Jonathan Álvez (30. Luis Cangá 85′).

DATOS

Partido: Deportivo Quito vs. Liga Deportiva Universitaria

Estadio: Olímpico Atahualpa

Horario: 12h00

Estadio Olímpico Atahualpa

Ciudad: Quito

ÁRBITROS

Central: Daniel Abraham Salazar

Asistente 1: Juan Carlos Macías

Asistente 2: Ricardo Fabián Baren

Cuarto: Sandro Xavier Vera

GOLES

SD Quito: Jairón Bonett (73’)

LDU: José Quinteros (43’); Luis Congo (56’), Jonathan Álvez (60’); Diego Morales (87’)

ASISTENCIAS

LDU: Fernando Hidalgo (43’); Jefferson Intriago (87′)

TARJETAS AMARILLAS

SD Quito: Daniel Porozo (38’), Bernardo Long (59′); Martín Bonjour (70’); Christian Ledesma (90′)

LDU: Jonathan Álvez (38’); Fernando Hidalgo (47’); Luis Congo (70′ y 81′)

TARJETAS ROJAS:

LDU: Luis Congo (81’)