Sociedad Deportivo Aucas venció 3 – 1 al Barcelona y se encarrilla a la parte alta de la tabla de posiciones. El equipo de Carlos Ischia le sacó una diferencia de cinco puntos a los dirigidos por Almada.

EL PARTIDO

El Aucas se hizo de los tres puntos al vencer al Barcelona de forma categórica. El Ambiente fiestero de Aucas se vivió desde antes del inicio del partido cuando se mostró una bandera gigante del ‘Ídolo del Pueblo’.

A los 2 minutos el Aucas ya inquietó a su rival con un remate de media vuelta de Víctor Estupiñán. Sin embargo, a los 13 minutos, una corrida por la derecha de Miguel Ibarra terminó en un centro de él y Gabriel Marques, defensa de Barcelona, marcó en propia fuerte. Poco después Banguera salvaba un cabezazo de Villacrés.

A los 42 minutos un remate de Hamilton Pereira se estrelló en el travesaño, salvándose de esta manera el cuadro ‘Oriental’. Ya a punto de terminarse la primera etapa, Juan Carlos Villacrés marcó el segundo tanto tras una gran jugada individual de Joao Rojas.

En la etapa de complemento el Barcelona fue más ofensivo pero el trabajo en defensa de Aucas fue impecable. Sin embarco el gol de Barcelona, al minuto 63, llegó tras un córner cobrado por Hamilton Pereira y que terminó en cabezazo de Ismael Blanco.

Sin embargo la felicidad ‘torera’ duró poco porque Ayrton Preciado marcó el definitivo 3 – 1 ante un gran pase de Jairo Padilla. De esta manera Aucas pelea en la aprte alta de la tabla de posiciones.

LA FIGURA

Joao Rojas, el juvenil, fue el jugador diferente del cuadro ‘Oriental’. Hizo una asistencia y elaboró varias jugadas de peligro para Aucas.

LO QUE SE VIENE

Aucas visitará al Deportivo Cuenca mientras que Barcelona recibe a Deportivo Quito.

AUCAS: DT. CARLOS ISCHIA

  1. Sebastián Blásquez; 3. Darwin Suárez, 31. Edison Carcelén, 5. Santiago Malitásig, 20. Miguel Ibarra; 18. Alex Bolaños (28. Ayrton Preciado 60’), 21. Jonathan De la Cruz (15. Christian Hurtado 58’), 53. Joao Rojas, 10. Jairo Padilla; 7. Juan Carlos Villacrés (16. Darwin Quilumba 75’), 9. Víctor Estupiñán.

BARCELONA: DT. GUILLERMO ALMADA

  1. Máximo Banguera; 50. William Erreyes (19. Edson Montaño 46’), 3. Gabriel Marques, 2. Diego Calderón, 27. Jason Domínguez; 17. Hamilton Pereira, 18. Matías Oyola, 8. Édison Vega (6. Oswaldo Minda 46’); 13. Ely Esterilla (10. Álex Colón 73’), 30. Brahian Alemán, 9. Ismael Blanco.

DATOS:

Partido: Sociedad Deportiva Aucas vs. Barcelona Sporting Club

Hora: Domingo 23 de agosto

Hora: 12h00

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda

Ciudad: Quito

ÁRBITROS:

Central: José Luis Espinel

Asistente 1: Edwin Bravo

Asistente 2: Yonis Aragón

Cuarto árbitro: Jhon Álvarez.

GOLES

Aucas: Autogol de Gabriel Marques (13’); Junan Carlos Villacrés (45’); Ayrton Preciado (65’)

Barcelona: Ismael Blanco (63’)

ASISTENCIAS

Aucas: Joao Rojas (45’); Jairo Padilla (65’)

Barcelona: Hamilton Pereira (63’)

TARJETAS AMARILLA

Aucas: Juan Carlos Villacrés (14’): Joao Rojas (26’), Jonathan De La Cruz (40’); Christian Hurtado (57’)

Barcelona: Hamilton Pereira (4’); Oswaldo Minda (56’), Jaison Domínguez (89’)