Liga Deportiva Universitaria mantiene el invicto en su Estadio ante Barcelona al vencer 2 – 0 con goles de Diego Morales y José Francisco Cevallos. El encuentro correspondió a la fecha 9 del Campeonato Nacional y con este resultado  LDU se mete en el pelotón de arriba en la tabla de posiciones.

EL PARTIDO

LDU fue el equipo más incisivo haciendo respetar su condición de local y los antecedentes favorables ante Barcelona en su estadio. A los 6 minutos un pase de Diego Morales para Jonathan Álvez terminaba en un disparo desviado que era el primer aviso de la ‘U’ a los ‘Toreros’.

LDU controlaba y hacía daño por el costado derecho donde José Quinteros se convertía en figura al eludir en innumerables veces a Ely Esterilla y Diego Calderón. En el minuto 26, después de varios pases, Diego Morales y Jonathan Álvez  se juntaron e hicieron una jugada que terminó en un remate raso del ‘Cachete’ y el esférico se metía dentro del arco de Damián Lanza.

Un minuto más tarde José Quinteros recibió de José Francisco Cevallos y el ‘Choclo’ eludió la marca de Calderón y remato al poste del arquero pero el esférico caprichoso golpeó en el vertical y se fue al saque de arco. Con la ventaja de un gol, LDU se fue al descanso al igual que Barcelona.

El Barcelona se vio mejor en la etapa de complemento. Brahian Alemán fue el jugador más peligroso, a los 60 minutos intentó sorprender con un remate desde fuera del área pero el esférico se iba por encima del horizontal de Daniel Viteri.

A los 67 minutos, un centro de Tito Valencia fue para Brahian Alemán y el uruguayo no podía conectar de cabeza porque Daniel Viteri volaba para quedarse con el balón. LDU tuvo la segunda con un contragolpe de Jonathan Álvez   quien cruzó el tiro y así se salvaba Barcelona.

En la última jugada, un pase de Néicer Reasco para José Francisco Cevallos sirvió para que el joven volante marque un golazo al colocar el disparo en la esquina izquierda del arco defendido por Damián Lanza.

LA FIGURA

José Quintero fue el destacado de LDU, el ‘Choclo’ fue el jugador más desequilibrante de su equipo.

LO QUE SE VIENE

Liga Deportiva Universitaria visitará al Deportivo Cuenca mientras que Barcelona jugará el ‘Clásico del Astillero’ ante su archirrival el Club Sport Emelec.

LDU QUITO: DT. Luis Zubeldía

  1. Daniel Viteri, 12. José Madrid, 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero, 54. Pervis Estupiñán, 8. Fernando Hidalgo, 14. José Quinteros (10. Hólguer Matamoros), 5. Jefferson Intriago, 16. José Francisco Cevallos, 19. Diego Morales (13. Néicer Reasco 85’), 44. Jonathan Álvez (9. Luis Congo 87’).

BARCELONA: DT. Guillermo Almada

  1. Damián Lanza, 3. Gabriel Marques, 5. José Luis Perlaza, 2. Diego Calderón, 6. Oswaldo Minda; 17. Hamilton Pereira, 13. Ely Esterilla (10. Álex Colón 75’), 18. Matías Oyola (7. Tito Valencia 46’), 30. Brahian Alemán, 53. Herlín Lino, 9. Ismael Blanco (19. Édson Montaño 65’).

DATOS

Partido: LDU- Q vs Barcelona SC

Hora: 11:30

Estadio: Casa Blanca

Torneo: Campeonato Nacional- Serie A

ÁRBITROS

Central: Daniel Abraham Salazar Muñoz

Asistente 1: Juan Carlos Macías Franco

Asistente 2: Luis Hedison González Cordero

4to Arbitro: Kléver Polivio Rojas Romero

GOLES:

LDU: Diego Morales (26’)

Barcelona:

ASISTENCIAS:

LDU: Jonathan Álvez (26’)

Barcelona:

TARJETAS AMARILLAS:

LDU: Norberto Araujo (11’); José Madrid (54’); Holguer Matamoros (81’); Luis Romero (84’); José Francisco Cevallos (90’)

Barcelona: Diego Calderón (22’); Ely Esterilla (32’); Herlín Lino (40’); Oswaldo Minda  (59’); Brahian Alemán (76’)