Con la baja de Norberto Araujo, Liga Deportiva Universitaria de Quito, visita a El Nacional de Paraguay para la revancha este miércoles en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, desde las 18H00 locales (22H00 GMT) por la Copa Sudamericana.

Juan Manuel Battaglia, quien fuera atacante del América de Cali, tomó el timón de la “Academia” hace una semana tras la defección de Daniel Raschle, debido a los resultados poco auspiciosos al frente del equipo.

A nivel del campeonato Clausura paraguayo, Nacional está situado en séptimo lugar con 13 puntos, torneo que lidera el Olimpia con 24.

Con la llegada de Battaglia volvió la sed de triunfo en el conjunto albo guaraní. El  subcampeón de la Copa Libertadores 2014 doblegó en reñido partido a Capiatá (3-2).

En el encuentro del miércoles, Nacional está obligado a ganar para pelear la clasificación.

En el partido de ida, el 26 de agosto pasado, el conjunto de Quito dejó el alma en su compromiso de local para sacar un estrecho pero valioso 1 a 0.

El equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía viajó a Asunción como líder del certamen ecuatoriano pero con la baja de su defensor Norberto Araújo, aquejado de un problema estomacal “importante”, según fuentes médicas del club.

“Estamos tranquilos con la última victoria obtenida en el campeonato (local), que nos dio la punta”, expresó el entrenador, refiriéndose al 1 a 0 sobre el Deportivo Cuenca en la última fecha.

Su juego mejoró en sus últimos cuatro partidos a nivel local y, según los especialistas, es firme candidato otra vez a ser primero y obtener el campeonato sin jugar finales.

Zubeldía no ocultó que en la Sudamericana quiere avanzar “lo más que pueda”.

“La serie está abierta para cualquiera de los dos. Será un partido muy difícil, igual como lo fue en Quito”, precisó.

José Francisco Cevallos, volante y figura del cuadro “rey de copas” ecuatoriano, dijo que en Asunción “tenemos muchas ganas de hacer un buen partido y aprovechar la ventaja que tenemos”.

El ganador enfrentará al River Plate de Argentina, actual campeón de la Sudamericana.

Los árbitros designados son Luis De Oliveira, Marcelo Vangasse y Bruno Boschilia (terna brasileña).

Probables alineaciones:

Nacional: Ignacio Don – Ramón Coronel, Gustavo Velázquez, Raúl Piris, David Mendoza – Juan Argüello, Marcos Riveros, Derlis Orué, Marcos Melgarejo – Brian Montenegro y Rodrigo Teixeira. DT: Juan Manuel Battaglia.

Liga de Quito: Alexander Domínguez – José Quinteros, Andrés Mendoza o Luis Canga, Luis Romero, José Madrid – Fernando Hidalgo, José Cevallos, Juan Cavallaro, Hólger Matamoros – Diego Morales y Luis Congo. DT: Luis Zubeldía.

 

© 1994-2015 Agence France-Presse