Este lunes se enfrentaron Liga Deportiva Universitaria de Loja y Mushuc Runa en el cotejo que cerró la séptima fecha de la segunda etapa en el campeonato nacional. Al final, el triunfo fue para los locales, que llegan a 21 puntos en la tabla acumulada y mantienen sus esperanzas de salvar la categoría.

En los primeros minutos, el encuentro tuvo a dos equipos buscando el arco rival. Mushuc Runa tendría la primera de peligro gracias a una media volea de su capitán Marwin Pita, que se fue apenas desviada de la portería defendida por Cabezas. A los 11′ llegaría la réplica local, cuando Naula puso una habilitación para Folleco, que remató desviado. 2 minutos después Doldán tuvo un mano a mano con el golero Fernández, quien terminó ganándole el duelo al delantero paraguayo.

Carmona sería el protagonista de una nueva llegada visitante a los 19′, cuando ensayó un centro que terminó yéndose muy cerca del arco rival. En la última acción peligrosa que tuvo la primera etapa al minuto 30, Ángel Cheme asistió a Doldán, quien sacó un remate al ángulo que fue imposible de contener para Fernández. De esta manera, los locales se fueron al descanso con una victoria parcial de 1 a 0.

En la parte complementaria ambos equipos siguieron buscando el arco rival. Naula por poco marca la segunda para los locales a los 56′, pero su cabezaso careció de precisión. Al minuto 71 llegaría el empate para la visita por intermedio de Roberto Ordóñez, quien aprovechó una asistencia de Solís.

Parecía que el pleito terminaría empatado, pero Maximiliano Barreiro se iría expulsado a los 74′ y eso perjudicaría a su equipo, que recibió un nuevo gol 2 minutos después. Nuevamente fue Doldán quien adelantó a Liga de Loja y decretó el 2-1 final. La ‘Garra del Oso’ consiguió su primer triunfo de la etapa, mientras que el ‘Ponchito’ completó 6 partidos sin sumar de 3.

La figura:

El jugador más destacado del cotejo fue el delantero paraguayo Diego Doldán, quien anotó los 2 goles para que su equipo consiguiera la victoria. Con eso llegó a 3 goles en los 6 partidos que tiene durante su paso por el fútbol ecuatoriano.

Lo que se viene:

En la fecha número 8, Liga de Loja visitará a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, mientras que Mushuc Runa tendrá que recibir a Liga de Quito en Ambato.

Datos:

Partido: Liga Deportiva Universitaria de Loja vs Mushuc Runa

Día: Lunes 24 de agosto de 2015.

Hora: 19H30.

Estadio: Reina del Cisne

Torneo: Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Serie A.

Árbitros:

Central: José Zambrano

Asistente 1: Christian Lescano

Asistente 2: Luis González

Cuarto árbitro: Wilson Ávila.

Alineaciones:

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE LOJA: DT. GEOVANNY CUMBICUS.

22. Danny Cabezas; 16. Julio Ayoví, 3. Óscar Velásquez, 2. Juan Carlos Espinosa y 13. Robinson Requené; 5. Pedro Larrea, 30. Kéner Arce, 10. Juan Pablo Caffa (19. Richard Granda 89’) y 7. Ángel Cheme (8. Dennys Condo 81’); 11. Diego Doldán y 50. Anderson Naula (9. Ángel Orué 60’).

MUSHUC RUNA: DT. SIXTO VIZUETE.

1. Luis Fernando Fernández; 2. Christian Cellay, 3. Argenis Moreira, 11. Giancarlo Carmona y 6. Mauricio Folleco; 5. Rommel Zura (19. Juan José Govea 68’), 20. Agustín Briones, 10. Marwin Pita y 52. Pedro Cabezas (16. Maximiliano Barreiro 45’); 27. Maicon Solís y 17. Roberto Ordóñez.

Tarjetas amarillas:

Liga de Loja: Juan Carlos Espinosa (39’) y Julio Ayoví (84’).

Mushuc Runa: Argenis Moreira (27’) y Mauricio Folleco (40’).

Tarjetas rojas:

Mushuc Runa: Maximiliano Barreiro (75’).

Goles:

Liga de Loja: Diego Doldán (29’ y 78’).

Mushuc Runa: Roberto Ordóñez (70’).

Asistencias:

Liga de Loja: Ángel Cheme (27’).

Mushuc Runa: Maicon Solís (70’).