El primer finalista de la Supercopa 2021 saldrá del duelo entre Liga Deportiva Universitaria y Delfín Sporting Club. El club cetáceo ya le ganó y goleó a Independiente del Valle en la fase previa con un marcador de 3-5. Los capitalinos por su parte, esperaban ya clasificados en semifinales por ser el último y único campeón de la Supercopa Ecuador.

Este encuentro tiene un historial importante puesto que en los últimos tres años, estos dos equipos han disputado dos finales diferentes. Delfín le ganó el campeonato nacional a Liga de Quito con una final decidida desde el punto penal. Por su parte, los de Quito tomaron revancha en la primera edición de la Supercopa, partido que también llegó a instancia de penales, pero esta vez fueron los azucenas que se impusieron.

Liga, que quiere defender el título, viene con cambios estructurales importantes puesto que el DT que los llevó a tres finales, Pablo Repetto, ya no está más al mando del banquillo albo. Tampoco podrán contar con el goleador Martínez Borja por temas médicos ni con el lateral Pablo Perlaza por irregularidades en los entrenamientos. Por otro lado, el director técnico de la reserva, Gabriel Di Noia actuará como timonel interino para este torneo.

“Este es mi primer desafío. Quiero devolver de alguna manera la confianza que han depositado en este cuerpo técnico”, dijo Di Noia en la previa del partido. También dijo que Liga es un equipo con mucho que proponer y que va a tratar de ser muy agresivo en cuanto a desbordes y ataques. A pesar de eso, decidió no revelar la táctica que usará.

Del otro lado, Delfín llega a este encuentro con un envión anímico después de propinarle cinco tantos a los rayados del Valle. El equipo se conoce y ha trabajado durante un proceso que ha hecho que el club mantense se mantenga en la mitad de la tabla del campeonato nacional.

El partido tendrá lugar el martes 22 de junio en el estadio Olímpico Atahualpa a las 17h00 y de él saldrá el primer finalista a la espera de lo que pueda pasar en el encuentro entre Barcelona y 9 de Octubre, la otra semifinal.

Posibles alineaciones:

Delfín: Dennis Corozo; Joffre Monroy, Óscar Piris, Luis Cangá, José Hernández; Joao Ortiz, Luis Domínguez, Maykel Reyes, Juan Diego Rojas, Alejandro Villalba; Joaquín Susvielles.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini, José Quintero, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Luis Ayala, Lucas Villarruel, Jordy Alcivar, Adolfo Muñoz, Billy Arce, Johan Julio, Luis Amarilla.