Por la décima cuarta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol en el Estadio Casa Blanca, Liga Deportiva Universitaria derrotó (2-0) a River Ecuador con tantos de Miller Castillo y Luis Congo.

EL PARTIDO:
La primera mitad fue dominada ampliamente por Liga Deportiva Universitaria de Quito, el equipo de Luis Francisco Zubeldía que llegaba como favorito, tomó la iniciativa con su habitual juego ofensivo abierto hacía las bandas.

José Quinteros, Hólger Matamoros y Diego Morales empezaron a gravitar en ataque y meter balones filtrados para que llegue el solitario delantero, Miller Castillo.

A los 24 minutos José Madrid se proyectó por derecha y levantó un centro que se fue cerrando y complicó al arquero Juan Molina, siendo la más clara hasta aquel momento, dos minutos más tarde, José Quinteros remató de media distancia y por poco la cuelga del ángulo del arco sur.

Excelsa jugada de Diego Morales por izquierda cuando el reloj marcaba 28 minutos para dejar a Miller Castillo con arco vencido y así abrir el marcador. Los albos no bajaron la intensidad y a la media hora, José Francisco Cevallos recuperó la pelota en la zona media, la entregó a Matamoros y el orense filtró un balón entre líneas para que el ariete Castillo defina apremiado tras la presurosa salida del arquero Molina.

La segunda parte siguió con la misma tónica; Liga intentando ampliar el marcador y River defendiéndose en su propio territorio. A los cuatro minutos, Diego Morales remató al pórtico norte de Molina que reaccionó de muy buena manera, el mismo “Cachete” tuvo una gran acción personal al filo de las 18 yardas y su remate salió desviado.

Un solo equipo dominaba el compromiso y nuevamente la acción personal de la figura de la cancha, Diego Morales puso en estragos a la “Fortaleza Roja del Guayas” cuando a los 67 sacó un remate cruzado que fue desviado por el arquero y el rebote no fue bien aprovechado por Matamoros.
Los dirigidos por Luis Francisco Zubeldía aumentaron la diferencia a los 75 minutos, cuando Diego Morales nuevamente filtró un balón preciso al recién ingresado Luis Congo para que defina mano a mano y sentencie las acciones.

LA FIGURA
Diego “Cachete” Morales fue el mejor jugador del partido, encaró a sus rivales para abastecer a sus compañeros, fue participe de los dos tantos y buscó de forma constante su tanto. El argentino recordó a su mejor versión que se la observó en el segundo semestre de 2014.

LO QUE SE VIENE
En la próxima fecha Liga Deportiva Universitaria visitará a Barcelona en el Estadio Monumental, por su parte River Ecuador recibirá a Universidad Católica

Liga Deportiva Universitaria: DT. Luis Francisco Zubeldía

22- Alexander Domínguez; 12. José Madrid (13. Neicer Reascos), 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero, 54. Pervis Estupiñán (9. Luis Congo); 8. Fernando Hidalgo, 16. José Francisco Cevallos, 10. Hólger Matamoros, 14. José Quintero; 19. Diego Morales, 18. Miller Castillo

River Ecuador: DT. Humberto Pizarro

12 Juan Molina; 25. Byron Camacho, 4. Juan Lara, 6. Fernando López, 14. Cristian Cruz; 15. Marco Vallejo (17. Deny Giler), 16. José Luis Cazares, 30. Edison Caicedo, 52. Rafael Álava (9. Daniel Néculman), 8. Nelson Solís (13. Facundo Serra); 26. Manuel Maciel.

DATOS
Liga Deportiva Universitaria VS River Ecuador
Miércoles 22 de Abril del 2015
Hora: 19H30
Estadio: Casa Blanca

ÁRBITROS
Central: Diego Lara
Asistente 1: Juan Macías
Asistente 2: Ricardo Barén
Cuarto árbitro: Manuel Carriel

 

ficha liga 2 River 0