El conjunto de El Nacional superó en el último minuto al Deportivo Quito con un tanto de Marco Mosquera en el encuentro válido por la Fecha 14 del Campeonato Nacional y que se jugó en el Olímpico Atahualpa. El Nacional suma 17 puntos mientras que el Deportivo Quito se queda con 23 unidades.

EL PARTIDO

En la primera etapa el cuadro ‘Azulgrana’ fue ligeramente superior a su rival, el equipo de Tabaré Silva inquietó a los dos minutos de juego tras un remate de Juan Guerrón que pasó desviado del arco de Adrián Bone. Minuto más tarde Juan Diego Rojas apareció pero su disparo no fue peligroso.

El Nacional llegó con un remate de Pablo Palacios pero Eddie Guevara apareció para poner la testa y rechazar una clara opción de gol. A los 43 minutos Ronnal Campos pudo concretar pero las manos de Adrián Bone salvaron lo que pudo ser el primer tanto del compromiso.

En la primera etapa el cuadro ‘Azulgrana’ fue más peligroso pese a que no fue muy profundo en sus ataques. Al final de los primeros 45 minutos terminaron empatados sin goles.

En la etapa de complemento El Nacional se vio más ofensivo y así lo demostró desde el inicio con un cabezazo de Miguel Álvarez que paso cerquita del arco de Nelson Ramos. A los 57 minutos un pase de Luis Fernando Saritama para Christian Cuero fue desaprovechado puesto que el delantero erró ante la salida de Adrián Bone.

A los 61 minutos nuevamente pase de Saritama buscando a Cuero quien definió con un remate cruzado pero el esférico, caprichoso, se fue al saque de arco. Deportivo Quito tuvo el gol a los 90 minutos con Julián Lalinde pero el delantero no pudo anotar.

Cuando todo acababa, cuando la gente comenzaba a salir del ‘Coloso del Batán’, un centro por derecha de Fabricio Bagüí desembocó en el gol de Marco Mosquera quien definió sólo en el área. Así ganó El Nacional al Deportivo Quito después de que la AKD estaba en una racha positiva en cuanto a resultados.

LA FIGURA

Marco Mosquera fue importante en el medio campo donde realizó una ardua tarea defensiva, borrando a Juan Diego Rojas y Luis Fernando Saritama. Además marcó el gol al último minuto.

LO QUE SE VIENE

Deportivo Quito viajará al Reina del Cisne para enfrentar a Liga de Loja; mientras que El Nacional recibe al Deportivo Cuenca en el Olímpico Atahualpa. Ambos partidos se jugarán el domingo a las 11h30.

SOCIEDAD DEPORTIVO QUITO: DT. TABARÉ SILVA

1. Nelson Ramos, 2. Andrés Justicia, 16. Michel Castro, 20. Juan Guerrón, 33. Eddie Guevara, 8. Claudio Rivero, 17. Richard Calderón, 25. Juan Diego Rojas, 51. Madison Julio, 10. Luis Saritama, 19. Ronald Campos.

EL NACIONAL: DT. OCTAVIO ZAMBRANO

1. Adrián Bone; 2. Fabricio Bagüí, 21. Anderson Ordóñez, 30. Geovanny Caicedo, 13. Édder Fuertes; 5. Marco Mosquera, 14. Christian Márquez, 10. Christian Lara, 31. Pablo Palacios, 51. Adolfo Muñoz; 9. Miguel Álvarez.

DATOS:

DEPORTIVO QUITO VS EL NACIONAL
Miércoles 22 de ABRIL del 2015
Hora: 19H00
Estadio: Olímpico Atahualpa

ÁRBITROS

Central: Vinicio Espinel
Asistente 1: José Alvarado
Asistente 2: Ricardo Baren
Cuarto árbitro: Jefferson Macías.

quito 0-1 nacional ficha