Julio Álvarez, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, habló este jueves con Radio La Red para informar acerca de la instalación del nuevo marcador electrónico, que será instalado en la general sur de la Casa Blanca. Se espera que el proyecto esté terminado antes de marzo del próximo año.

Álvarez inició contando por qué aún no se ha completado la instalación, a pesar que Liga adquirió el marcador hace 2 años. “Tenemos toda la infraestructura en cuanto a tecnología, pero con la empresa que se contrató tuvimos algunos inconvenientes porque incumplieron el contrato”, sostuvo.

El proceso judicial con la empresa que incumplió el contrato está por finalizar, por lo que ya se podrá firmar con otra entidad. “Para poder contratar una siguiente empresa, tenemos que tener todo en orden en la parte legal. La idea es tenerlo antes de marzo del próximo año”, agregó el directivo.

Finalmente, aclaró los detalles del marcador electrónico, que es de última tecnología. “Tiene una base giratoria, la idea es que durante los partidos esté de cara al estadio y durante la semana servirá como publicidad para proyectar hacia las calles aledañas a la Casa Blanca. Tiene el mismo tamaño del marcador que está en la general norte, es decir 12 metros por 8”, culminó Álvarez. Además de esta obra, Liga planea mejorar la infraestructura del complejo en Pomasqui y se piensa en la construcción de un museo que muestre la historia del equipo.