Este miércoles, en la final del ida del campeonato nacional de fútbol, el Club Sport Emelec derrotó por 3 anotaciones a 1 a Liga Deportiva Universitaria, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Los goles ‘azules’ fueron obra de Fernando Gaibor y Ángel Mena (2). mientras que para los ‘albos’ descontó José Francisco Cevallos. La vuelta será este domingo a las 11h30, en Casa Blanca.

EL PARTIDO

En el inicio del partido, el trámite fue parejo, pues ambos equipos buscaban el arco rival. A los 6 minutos, tras una falla de Gaibor, Cevallos probó al arco pero le faltó potencia y Dreer contuvo sin problemas. Un minuto después, en un contragolpe Emelec aprovechó que la zaga de Liga se descuidó y, tras un ‘taquito’ de Ángel Mena, Gaibor sacó un bombazo que fue imposible para Alexander Domínguez y se marcó la primera.

A los 21′, Bolaños cobró un tiro libre pero Domínguez estuvo atento para tapar el disparo. Liga intentaba reaccionar pero no era claro, y al minuto 25 Hidalgo remató totalmente desviado de la portería custodiada por Dreer. En las últimas de peligro en la primera parte, Álvez cabeceó en el área rival sin mucha precisión y en la contra Herrera pescó un esférico en el área, pero el esférico se fue desviado. Así, ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Emelec entró mejor a la cancha. Apenas al minuto 48, tras un centro de Narváez, Ángel Mena llegó para empujarla y anotar la segunda para su equipo. Sin embargo, más adelante el árbitro pitó una falta dentro del área sobre Álvez pero Morales desaprovechó la pena máxima y Dreer le adivinó el palo. Esto fue aprovechado por Emelec, que respondió con una jugada de peligro de Mondaini que desvió Domínguez, y luego llegaría una gran jugada entre Bolaños, Herrera y Mena, quien anotó su segundo gol y el tercero de la noche para Emelec.

En la parte final parecía que se venía la goleada, pues hubo un penal para Emelec por una mano de Romero en el área. Sin embargo, Alexander Domínguez se lo atajó a Míler Bolaños y llenó de esperanzas a su equipo, que lograría el tanto del descuento por intermedio de José Francisco Cevallos. De esta manera concluyó el partido, que deja la serie abierta para el domingo en Casa Blanca.

LA FIGURA

Ángel Mena fue la gran figura del encuentro, pues causó peligro constantemente en el área rival. Además, fue el autor de una asistencia y 2 goles, que le dieron el triunfo a su equipo.

LO QUE SE VIENE

El domingo se definirá al campeón nacional, en el partido de vuelta que se jugará a las 11h30 en la Casa Blanca. Liga deberá buscar por lo menos 2 goles y que Emelec no le convierta para tener esperanzas de ser campeón.

ALINEACIONES

CLUB SPORT EMELEC: DT. Omar De Felippe

12. Esteban Dreer; 3. John Narváez, 45. Gabriel Achiler, 4. Fernando Pinillo y 16. Óscar Bagüí; 15. Pedro Quiñónez, 10. Fernando Gaibor, 13. Ángel Mena y 8. Marcos Mondaini (17. Javier Charcopa, 86′); 23. Míler Bolaños (14. Henry León, 89′) y 9. Emanuel Herrera (7. Luis Miguel Escalada, 82′).

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA: DT. Luis Zubeldía

22. Alexander Domínguez; 12. José Madrid, 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero y 54. Pervis Estupiñan; 8. Fernando Hidalgo, 16. José Francisco Cevallos, 10. Hólger Matamoros (7. Juan Ignacio Cavallaro, 68′) y 19. Diego Morales; 18. Miller Castillo (21. Michael Quiñónez, 78′) y 44. Jonathan Álvez (17. Narciso Mina, 87′).

DATOS

Partido: Club Sport Emelec vs. Liga Deportiva Universitaria

Fecha: Miércoles 16 de diciembre de 2015, 19h15

Estadio: Reales Tamarindos (Portoviejo)

Torneo: Final de ida en el Campeonato Nacional.

ÁRBITROS

Árbitro Central: Vinicio Espinel

Asistente 1: Byron Romero

Asistente 2: Luis Vera

Cuarto Árbitro: Juan Albarracín.

GOLES

Emelec: 10. Fernando Gaibor (7′) y 13. Ángel Mena (48′ y 65′).

Liga Deportiva Universitaria: 16. José Francisco Cevallos (82′)

ASISTENCIAS

Emelec: 13. Ángel Mena (7′), 3. John Narváez (48′) y 9. Emanuel Herrera (65′).

TARJETAS AMARILLAS

Emelec: 3. John Narváez (68′) y 10. Fernando Gaibor (94′).

Liga Deportiva Universitaria: 27. Luis Romero (52′), 16. José Francisco Cevallos (74′) y 12. José Madrid.