LIGA venció 1-0 al Delfín en el estadio Jocay de Manta por la fecha 15 del Campeonato Nacional-Segunda Etapa. El equipo cetáceo dominó el partido pero no pudo ser preciso al momento de marcar el gol, en cambio LIGA pudo aprovechar la única que tuvo con Anderson Julio.

Los primeros 15 minutos fueron cetáceos. El equipo del Delfín salió con todo a presionar a LIGA en su área y los dirigidos por Octavio Zambrano tuvo oportunidades de marcar. La primera fue para Édison Preciado que remató desde la línea del área grande pero Daniel Viteri se quedó con el balón. Luego tuvo que intervenir Alfredo Intriago, tras un centro de Maximiliano Barreiro el medio campista central de LIGA despejó el balón con su pecho. Al minuto 15, Carlos Orbe anuló un gol del equipo Cetáceo. Efrén Mera remató al arco de Viteri y en el trayecto Maxi Barreiro desvió el balón al fondo del arco, para el línea 1: Luis Vera, el delantero de Delfín se encontraba en fuera de lugar. A partir del minuto 20, LIGA pudo componerse y pararse mejor en el campo. Así, Fernando Guerrero fue le más desequilibrante, pero no encontraba a Juan Luis Anangonó. En la primera parte hubo otra polémica, esta vez para LIGA. Luego de un remate de Brahian Alemán, el balón pegó en la mano de Francisco Silva pero Orbe no pitó la infracción. Así terminó el primer tiempo en el Jocay de Manta.

El segundo tiempo continuó con la misma dinámica, Delfín más ofensivo, pero impreciso, y LIGA lento, sin efectividad y conexiones. En los primeros 10 minutos, Maximiliano Barreiro tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador, pero su remate salió muy arriba. Otro jugador con peligro de Delfín fue Beder Caicedo. El lateral sacó una bomba de su zapato izquierdo que por poco se mete en el ángulo derecho de Daniel Viteri. Ante los desperdicios del equipo de Manta, LIGA pudo aprovechar la única que tuvo, gracias a sus jugadores canteranos. Pedro Ortiz realizó un mal rechazo desde su arco y Anderson Julio tomó el balón y a unos 35 metros sacó su remate que terminó al fondo del arco del Delfín. Con este gol, el equipo Albo se queda con los 3 puntos y quiere llegar a Copa Libertadores.

Campeonato Ecuatoriano  2016

logo_delfín

 0-1

LOGO LDU
TITULARES TITULARES
12.Pedro Ortiz 25.Daniel Viteri
31.Elvis Bone 3.John Narváez
15.Francisco Silva 29.Luis Cangá
22.Pablo SaucedoFlecha Roja(86′) 27.Luis Romero
6.Beder CaicedoTarjeta Amarilla Logo(66′) 14.José QuinteroTarjeta Amarilla Logo(62′)
16.Marcos Cangá 6.Édison Vega
10.Efrén Mera 5.Alfredo Intriago
55.Jordan SierraFlecha Roja(92′) 10.José CevallosFlecha Roja(71′)
14.Christian MárquezTarjeta Amarilla Logo(90′) 30.Brahian AlemánTarjeta Amarilla Logo(90′)Flecha Roja(87′)
20.Maximiliano Barreiro 23.Fernando GuerreroFlecha Roja(64′)
13.Édison PreciadoFlecha Roja(61′) 17.Juan Luis Anangonó
SUPLENTES SUPLENTES
1.Rolando Ramírez 1.Leonel Nazareno
5.Flavio Caicedo 33.Hancel Batalla
33.Geovanny MacíasFlecha Verde(86′) 29.Harold CarcelénFlecha Verde(64′)
7.José ValleFlecha Verde(92′) 31.Anderson JulioBalón de fútbol LOGO(73′)Flecha Verde(71′)
29.Ezequiel VidalFlecha Verde(61′) 26.Esmaides JulioFlecha Verde(87′)
8.José García 7.Carlos Tenorio
19.Miguel Ibarra 4.Julio Ayoví