La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, dialogó este viernes en el programa Cóndor, Voces y Oídos del Deporte sobre la crisis del club militar. Afirmó que terminará su período que culmina en 2023 y que “no saldrá corriendo”. Además aseguró que en su gestión ha pagado más de 4 millones de dólares y criticó la salida del arquero Johan Padilla.

Lucía Vallecilla abordó algunos temas del club que atraviesa una honda crisis económica y deportiva. “En caso de que salga Johan Padilla, el contrato dice que el nuevo club tendrá que pagar 1 millón de dólares, pero no buscar esta forma burda y tramposa de salir de la institución”, dijo. Hay que recordar que Padilla se acogió al reglamento que le faculta quedar libre por estar impago más de 3 meses.

Del caso Jonathan Borja, Vallecilla manifestó que el jugador reclamó en la AFE el valor del 10% por su transferencia al Cruz Azul de México. “América de Quito también reclama 90 mil dólares, a todo le damos la cara y solución, no hemos sido suspendidos”, acotó. Entre otros problemas, detalló que varios trabajadores del club fueron despedidos por mal manejo en sus funciones. “Hubo tres personas en el área contable que se guardaron información y otros 4 de utilería, la familia Segura, se perdían uniformes, celulares y pertenencias”, acotó.

Vallecilla criticó la gestión de sus antecesores Jorge Yunda y el general Tito Manjarrez. “Este barco no lo dejaré hundir, con un club sin presupuesto y consumidos los recursos del 2019 y 2020. Pagué un préstamo al BGR de 250 mil dólares, querían que salga corriendo”, añadió. Del aporte mensual de las Fuerzas Armadas dijo que son 40 mil dólares pero que la entrega del monto por el Ministerio de Finanzas demora 3 meses. “Los recursos de LigaPro se pagan directamente a los jugadores”. Y recalcó que no abandonará el club y que terminará su período hasta el año 2023.