Lucía Vallecilla atendió a los medios de comunicación (en rueda de prensa) para denunciar irregularidades en el proceso de inscripción de la dirigencia (en el Ministerio del Deporte) y pidió que se “subsane el daño causado al club”.
“Me quiero referir y dirigirme específicamente al señor Ministro del Deporte (Andrés Guschmer), esto luego de escuchar el linchamiento mediático sobre la actuación de uno de sus trabajadores (ex empleado). Le quiero hacer conocer y me veo obligada a presentar la denuncia respectiva en contra del actual Viceministro del Deporte, en contra del señor Luis Ángel Quezada y en contra del señor Julio Andrés Escobar. Nos acercamos al Ministerio (miércoles en la mañana) y el señor Luis Ángel Quezada (Director de Asuntos Deportivos) nos indicó la subsanación”, comentó.
“La cual manifestaba tres puntos: verificar la autenticación de las firmas electrónicas, anexar la nómina de la asistencia de la sesión (7 de agosto de 2023) y adjuntar la respuesta a las impugnaciones del proceso eleccionario. La subsanación tenía un plazo de 10 días. El expediente fue retirado en la transición saliente y entrante. Entregan el expediente al señor Julio Andrés Escobar y le devuelven al señor Luis Ángel Quezada para que notifique el no registro de nuestra directiva”, explicó.
“Le quiero pedir al señor Ministro del Deporte que revise de oficio y se subsane todo el daño causado al Club Deportivo El Nacional. Esto por los malos momentos que ocasionaron personas que han salido y siguen trabajando en la institución. No deberíamos estar con interventor, todo esto se fraguó de manera dolosa y por eso pedimos al Ministro que tenga la sabia decisión de corregir lo hecho mal por sus trabajadores. Lo que de aquí en adelante se haga, es responsabilidad de quien se encuentra como administrador de El Nacional”, afirmó.