El Ing. Luis Chiriboga Acosta renunció este lunes a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, luego de que se cumpliera el periodo de suspensión de 90 días por parte del directorio de la FEF. Así lo informó su abogado Juan Carlos Machuca, el día de mañana harán la renuncia formal al comité ejecutivo de la FEF.

En el auditorio del edificio Cadena Juan Carlos Machuca, abogado de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio una rueda de prensa sobre la renuncia del directivo a su cargo, donde se mantuvo por 18 años, un mes y un día.

Machuca señaló que Chiriboga ya ha firmado su renuncia voluntaria, la misma que será leída mañana por el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol este martes 8 de marzo a las 11h00 AM.

Además comentó que entre los logros de la administración de Chiriboga están: 3 mundiales con la selección absoluta, 2 mundiales sub 20, 2 mundiales sub 17, 1 mundial femenino, la casa de la selección en Quito y la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en Guayaquil.

Machuca manifestó también que la renuncia es irrevocable y que Chiriboga quería presentarla en persona, pero no pudo por encontrarse en un proceso judicial.