Deportivo Quito no había conseguido ningún triunfo desde la llegada de Carlos Sevilla, pero en la última fecha derrotó por 4 goles a 1 a la Universidad Católica, en la fecha 13 de la segunda etapa. Esta victoria le permite situarse a 1 punto de sus rivales directos en la tabla acumulada, pensando en salvar la categoría.

Luis Fernando Saritama, capitán del equipo de la Plaza del Teatro, aseguró que el grupo está mentalizado en mantener el nivel que han mostrado en las últimas fechas. “Hace muchas fechas que no podíamos ganar, pero hicimos un gran partido el domingo ante Católica. Ojalá este sea un empujón y partido a partido podamos salir de la incómoda situación en la que estamos”, señaló.

Acerca del próximo encuentro, ante Deportivo Cuenca, sostuvo que será un partido importante por todo lo que está en juego para ambos planteles. Acerca de una molestia que tiene después del último compromiso, dijo: “Tengo un golpe, todavía hay una inflamación pero no creo que me vaya a imposibilitar entrenar normalmente”.

En la parte final, se refirió al encuentro entre Argentina y Ecuador, por eliminatorias sudamericanas. “Es un partido complicado, ante un rival con jugadores de mucha calidad en la parte ofensiva. La clave va a ser estar concentrados y ordenados tácticamente. Sin dudas que la ausencia de Messi beneficia, pero Argentina tiene otros jugadores que son muy peligrosos.

Otro de los jugadores que compareció este miércoles ante los medios de comunicación fue Martín Bonjour, quien todavía se recupera de una lesión. “Hoy recién me integro a los trabajos del cuerpo médico para iniciar los trabajos de fisioterapia, espero en poco tiempo ya estar a disposición del técnico”, expresó.

El zaguero también dio su opinión acerca de la selección argentina y el partido ante Ecuador. “En la Copa América Argentina hizo un buen trabajo, se vio un planteamiento distinto al del Mundial. Argentina ha mejorado mucho en el bloque defensivo, era uno de los puntos flojos pero han levantado mucho. Las eliminatorias son un camino largo que va a ser difícil para todos los equipos, vamos a ver qué plantea Ecuador con su nuevo director técnico”, finalizó.