Pablo Repetto, director técnico del Independiente del Valle, habló sobre varios temas este miércoles en el entrenamiento de los ‘Rayados’. El presente del club, el nivel de la selección ecuatoriana y algunos temas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fueron los tópicos principales que topó el uruguayo.

Restan 9 fechas para que finalice la segunda etapa en el campeonato nacional y el Independiente del Valle todavía tiene posibilidades de alcanzar una final ante Liga Deportiva Universitaria. “Esta semana que no jugamos facilita para realizar algunos trabajos que no se pueden hacer en semanas de competencia. Este último tramo es muy importante porque se define el campeonato y las plazas a torneos internacionales, estamos expectantes. Tenemos que ganar y esperar un traspié de los punteros”, señaló.

Además, Repetto se refirió a temas inherentes a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, señalando que el reglamento no se cumple de igual manera para todos los equipos del campeonato. “Hay cosas que no son normales, no están bien. El año pasado tuvimos un calendario apretado porque las fechas diferidas se jugaban el primer miércoles disponible, pero este año hay un reglamento que no se cumple y no es parejo para todos”, aseguró.

En la parte final, el estratega dio su opinión sobre el partido de este jueves entre argentinos y ecuatorianos. “Es el partido más difícil en el calendario. Argentina es una gran selección que en los últimos años ha llegado a la definición en el Mundial y en Copa América. Sin embargo, si a cualquier equipo le sacas 4 o 5 jugadores, entre ellos Messi, creo que este es el mejor momento para enfrentarlos”, culminó el uruguayo. Independiente del Valle es cuarto en la segunda etapa con 21 puntos, 5 menos que el puntero, y en la tabla acumulada se sitúa en la tercera ubicación, con 63 unidades. En la próxima fecha recibirán a Liga de Loja en Sangolquí.