El capitán del Deportivo Quito, Luis Fernando Saritama, analizó los motivos de la derrota sufrida ayer en el inicio de la Segunda categoría ante Espoli en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los chullas cayeron 3-1 frente a Espoli en la primera fecha del torneo de Segunda categoría de Pichincha. El volante Luis Fernando Saritama entregó los motivos de este traspié. “Empezamos el año con un esquema nuevo, con plantilla 80% nueva y ante un rival que aprovechó las oportunidades que tuvo. Hay que trabajar mucho para asimilar los nuevos conceptos que intenta aplicar el profesor. No hay tiempo para excusas”.

El Quito tuvo los minutos iniciales de buen juego pero luego decayó en su rendimiento. “Jugamos bien los primeros 20 minutos pero no concretamos los goles. A partir de entonces, Espoli se asentó y en un contragolpe nos hacen el primer gol. Adelantamos el equipo y ellos aprovecharon los espacios y nos marcaron más goles”, amplió el volante lojano de 37 años. “Muchos de mis compañeros que estuvieron ayer nunca habían jugado en el Atahualpa. Espoli tenía jugadores de más experiencia. Tenemos que mejorar mucho para ser competitivos”.

Sobre el aspecto económico y de cuidados frente al Covid, agregó, “la responsabilidad colectiva es fundamental para evitar contagiarnos de COVID. Nosotros tratamos de cuidarnos mucho porque sabemos que un jugador positivo se pierde de 20 a 30 días de trabajo. Los controles en D. Quito son semanales. Entreno con mascarilla y no me la saco desde que salgo de mi casa hasta que regreso, pero para jugar debo sacármela. El temor mayor es llevar el virus a la casa y complicar a nuestros familiares”. Finalmente indicó que “en Segunda no tenemos ninguna clase de ingresos, los dirigentes deben hacer un gran trabajo de gestión para conseguir recursos para soportar la parte económica”.

Foto: @SDQUITO