LDU no logró conseguir puntos frente al Aucas, fue derrotado en los últimos minutos 3-2 y desciende en la Tabla de Posiciones de la segunda etapa. Esta semana el equipo también tendrá que afrontar Copa Sudamericana.

El equipo de LDU logro sus goles en el cierre de la primera parte, donde el conjunto Oriental supo dominar en gran parte y así lo reconoció Luis Zubeldía “el partido tuvo un tiempo para cada equipo”, el gol del conjunto albo llegó en minutos adicionales del primer tiempo. La segunda parte fue mucho mas para el conjunto blanco que lo supo aprovechar y generar mas opciones.
El cierre del partido y los cambios que realizó el DT Zubeldía buscaban lograr una victoria para LDU, “arriesgamos mucho los últimos minutos” reconoció el técnico. Es por esto que cerca del cierre del partido Aucas logró destruir la defensa y el técnico reconoció “no fue positivo arriesgar tanto, Liga es un equipo equilibrado” añadió.
Por otra parte, Luis Zubeldía también habló sobre la Copa Sudamericana y confirmó que el equipo no sufrirá cambios, la rotación de jugadores será solo en determinados casos, “solo por lesión, expulsión o un cansancio extremo, la rotación será por estrategia” indicó el estratega, por esto se presume sea el mismo equipo el que viaje cotejo de este próximo jueves 13 de agosto con Zamora en Venezuela.