El Doctor Marcelo Dueñas, síndico de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), se refirió este sábado en horas de la mañana a la situación actual de la dirigencia del Deportivo Quito, que no ha podido ser habilitada en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Además, habló acerca del tema FIFA Gate, que involucra a dirigentes del balompié nacional.

Dueñas inició aclarando que el documento de renuncia del anterior directorio de Sociedad Deportivo Quito fue solo del presidente, y no del resto de la directiva en Deportivo Quito. “Yo advertí que en la convocatoria de Asamblea del Quito no estaba la entrega del club”, señaló.

Además, manifestó que la Asamblea nombró como director a Joselito Cobo, quien suscribió el documento con la Cooperativa, pero el director de una Asamblea no tiene representación legal para suscribir convenios. “Los clubes deben tener una dirigencia y socios, la administración de un equipo es distinta”, aseguró.

Finalmente, el directivo del fútbol de Pichincha dio su opinión acerca del tema FIFA Gate, en el que están involucrados dirigentes de la FEFA. “Ojalá todo se clarifique y en el congreso de enero se tomen resoluciones con voluntad de los dirigentes, que son quienes deben expresarse ante esta vergüenza mundial en el fútbol”, concluyó. A continuación el audio completo de la entrevista, en Jornadas Deportivas: