El Ab. Mario Canessa Oneto, Presidente de River Ecuador conversó en la RED sobre los avances de la Asociación Profesional de Fútbol de Ecuador. También entregó su opinión sobre los problemas de corrupción del fútbol mundial

La Asociación Profesional de Fútbol avanza y los directivos realizan las acciones necesarias para que en el congreso de enero próximo se consiga aprobar la creación de esta en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Los que se oponen a la creación de la Asociación Profesional de Fútbol, se están quedando solos”, puntualizó.

El directivo se refirió a las investigaciones en contra de L. Chiriboga: “En el Ecuador se ha abierto un proceso indagatorio y cuando se terminen las investigaciones tomar otros elementos de juicios. No estoy muy lejos de creer que se esta acabando un ciclo”, confesó.

“Se va a ir limpiando todo lo que ha pasado a nivel mundial, regional y nacional”, comentó, en relación a los problemas mundiales de corrupción que salpican a los más altos directivos del fútbol.

Algunos clubes no se han adherido al proyecto sobre esto supo manifestar “Creemos que en el momento del congreso vamos a tener los votos adecuados” y por otro lado reconoció el trabajo de Esteban Paz en las investigaciones e implementación de la Asociación Profesional: “Hay que reconocer el trabajo de Esteban Paz, recorriendo todo el mundo”, agregó.

“Estoy convencido que desde el 8 de enero tendremos un nuevo fútbol en Ecuador”, finalizó.

Escuche la entrevista completa