Deportivo Quito, equipo que está comprometido con el descenso, espera poder ganar los últimos 5 partidos para tener una posibilidad de mantener la categoría. La semana pasada el conjunto azulgrana salió de la ciudad para aislarse del ambiente complicado que vive la Institución y ahora ya entrenan pensando en su próximo rival, River Ecuador.

Martín Bonjour, espigado zaguero central, aseguró que la actividad realizada la semana anterior les vino bien para poder trabajar con más tranquilidad. “Estamos 100% enfocados en ganar este partido para mantener la posibilidad de salvarnos. Ellos juegan bien al fútbol y vienen haciendo una buena campaña, pero de local tenemos que hacernos fuertes e imponer nuestro ritmo de juego. Sabemos que Néculman viene en un gran momento así que no hay que darle espacios”, señaló.

Por otra parte, Adrián Vera, joven mediocampista, también estuvo de acuerdo con que la semana de paralización sirvió mucho tanto en la parte física como en la emocional, para afrontar las 5 finales que restan. “Somos conscientes de lo que nos jugamos. River es un equipo fuerte por las bandas pero tenemos que preocuparnos más de nuestro juego”, concluyó.

Finalmente Juan Guerrón, defensa del conjunto ‘chulla’, indicó que la salida de la ciudad le vino bien al grupo. “Estamos más unidos. Más que un trabajo físico o futbolístico, sirvió para dejar todo lo malo atrás”, fueron sus palabras. El partido entre ‘Chullas’ y el equipo de la Banda será el domingo a las 11h30 en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 18 de la segunda etapa en el campeonato nacional. En Guayaquil, los locales se impusieron por 3 goles a 1.