Luis Zubeldía, director técnico de Liga Deportiva Universitaria, habló este martes en rueda de prensa refiriéndose al presente de su equipo, a los jugadores lesionados y al rival de este domingo, Sociedad Deportiva Aucas. El estratega aseguró que mientras estén como punteros de la segunda etapa, no darán su brazo a torcer.

Sobre la lesión de Diego Morales, el técnico argentino aseguró que está en los tiempos normales de recuperación y que son optimistas de que en poco tiempo pueda estar jugando. “No es verdad que lo hemos perdido por el resto del campeonato”, indicó. Por otra parte, Michael Jackson Quiñónez y Jonny Uchuari siguen lesionados, y Matamoros no estará con Aucas pero esperan tenerlo contra Emelec.

Sin embargo, no todas son malas noticias, pues Miller Castillo ya está recuperado de su molestia. “En el fútbol es relativo el tema de los calendarios, nosotros hemos perdido puntos en los partidos que supuestamente eran más accesibles”, culminó Zubeldía, que espera hacerse fuerte de local en esta recta final del campeonato.

Liga recibe este domingo al Aucas, desde las 11h30 en Casa Blanca. Los albos luchan por mantener el liderato de la segunda etapa, mientras que los orientales aspiran a conseguir un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año. A continuación las palabras de Zubeldía y del doctor Juan Barriga, médico de Liga.