En entrevista con Radio La Red, Miguel Rondelli, nuevo DT de Universidad Católica, habló sobre los objetivos del equipo para este año y como se van a preparar para lograrlos.

“Nos dieron la enorme oportunidad de dirigir al equipo, nos sentimos plenamente capacitados. No se reinventa el proyecto, las personas son pasajeras, lo que importa son los objetivos. El equipo viene jugando torneos internacionales”, empezó.

También dijo que se piensa apostar por los jugadores de la cantera para poder así tener un mayor sentido de pertenencia ya que Universidad Católica tuvo la mejor participación en su historia en la temporada del 2021. Sin embargo, no descartan que la base del equipo son los jugadores experimentados que ya conocen al club.

“En la reserva teníamos una metodología muy parecida al del primer equipo. Queremos conseguir cosas importantes, estos jugadores se lo merecen. Hemos cerrado la mayoría de jugadores, quienes dieron positivo de Covid se van a reintegrar el lunes”.

Además, adelantó que ya cerraron con un delantero y que están por fichar con otro más para poder tener más contundencia a la hora de capitalizar. “Somos un equipo que buscamos imponer condiciones, provocar el error del rival. Protagonistas, presionar arriba. Afianzar la campaña muy buena de visitante”.

Finalizó diciendo que asume esta responsabilidad con mucha humildad ya que no ha tenido la oportunidad de jugar fútbol profesional. “Mi primera oportunidad de entrenar fue en Vélez. Al escucharlo al profesor Paiva me identifico mucho con él”.