Santiago Morales, gerente general de IDV, habló con Radio La Red sobre los problemas de adeudamiento de GolTv hacia los diferentes clubes ecuatorianos y lo que se espera de LigaPro esta temporada.

“Existe un oficio que enviamos a GolTv. Son 1400 millones lo que nos adeuda, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta. Hay un comisión que se creó, donde también estoy yo. Hemos pasado un año con goteos de pago…”, dijo antes de exigir a la cable operadora que rinda cuentas sobre su plan de pago para esta deuda antes del inicio del campeonato el 18 de febrero.

“Hay desesperación en algunos dirigentes, algunos de ellos han hipotecado sus bienes familiares. Están desesperados por la falta de dinero. Algunos ya tienen amenazas de cobro por parte de sus proveedores”, advirtió Morales.

También dijo que existen otras empresas interesadas en comprar los derechos de transmisión de la LigaPro, pero no sería ético ni correcto el dar por finiquitado el contrato con GolTv sin antes intentar solucionar los problemas existentes.

“Si la propuesta que ellos nos hagan no llenan la expectativas de otros dirigentes, tenemos que buscar otras opciones, sé que es muy difícil, pero hay que tomar decisiones. Reitero, no queremos terminar la relación con GolTv, pero sino se arregla, hay que buscar otras opciones. Hay un dinero importante que nos deben y tenemos que cobrar, porque necesitamos para cumplir con nuestros compromisos”.

En lo que respecta a LigaPro, Morales dijo también que esa institución debe ser más rigurosa a la hora de permitir contrataciones y de controlar el manejo financiero de los equipos. “Esperemos que el control financiero funcione mejor, hay clubes que terminan endeudados un año, y al siguiente, contratan más jugadores. Veamos si pueden habilitarlos. LigaPro debe controlar esta situación”.

Además, Morales recalcó el hecho de que LigaPro debe velar por los intereses de los clubes ecuatorianos, no por los intereses de GolTv y tanto él como numerosos dirigentes sienten que este es el caso.

Para finalizar, Santiago Morales avisó que Independiente del Valle irá en busca del bicampeonato y que han sumado fichas importantes para que esto pase. También anunció que estarán presentes en la presentación oficial del Deportivo Cuenca el 11 de febrero.