Manchester, Deportivo Coca, Santo Domingo y Ñañas disputarán desde el viernes en Latacunga tres cupos para jugar este año en la Primera B

Este viernes, sábado y domingo se realizará en el estadio La Cocha de Latacunga el cuadrangular final del campeonato nacional de ascenso del fútbol femenino. Los tres primeros clasificarán para jugar el torneo de la primera B del balompié femenino.

Deportivo Coca (Orellana), Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas), Manchester (Cotopaxi) y Ñañas (Pichincha) son los cuatro finalistas luego de ganar los triangulares jugados hace dos semanas.

El cuadrangular se cumplirá en el estadio La Cocha de Latacunga, el viernes y sábado en horarios vespertinos (14:00 y 16:00) mientras que el domingo los dos partidos finales se jugarán a las 10:00 y 12:00.

 

Juegos del cuadrangular

Viernes 18

14:00 Ñañas-Santo Domingo

16:00 Manchester-Río Coca

Sábado 19

14:00 Ñañas-Deportivo Coca

16:00 Manchester-Santo Domingo

Domingo 20

10:00 Santo Domingo-Deportivo Coca

12:00 Ñañas-Manchester

 

Ñañas consolida su proyecto

El club Ñañas tratará de llegar a su objetivo de ganar este año el derecho a jugar en la Primera B del fútbol femenino ecuatoriano. Para ello ganó la primera fase, posteriormente logró la segunda ubicación en los triangulares y ahora se apresta a ubicarse en las tres primeras posiciones para alcanzar su meta.

El club Ñañas surgió como un proyecto deportivo para impulsar el fútbol femenino en dos frentes: el competitivo y el formativo. En el primero se incorporaron seleccionadas nacionales lideradas por la capitana Fernanda Vásconez, mientras que para reforzar el arco  se contrató a la golera venezolana Maleike Pacheco, seleccionada nacional de su país y con enorme trayectoria internacional.

Por otro lado, Ñañas conformará escuelas de fútbol femenino en varias ciudades del país para abastecer al primer equipo. Y ya han lanzado al mercado un programa de madrinas, el cual se basa en que chicas profesionales del primer equipo guiarán a las chicas inscritas en este programa mientras ellas experimentan la sensación de formar parte de un club semiprofesional.

La capitana Fernanda Vásconez, ex seleccionada nacional y ex jugadora de la Universidad San Francisco concretó un proyecto deportivo que sustentará una nueva forma de impulsar al fútbol femenino con un plan de mercadeo y una sólida formación de sus jugadoras.

El plantel cuyas prácticas se iniciaron hace dos meses se encuentra dirigido por el técnico colombiano Samy Ariza.

El club Ñañas, su cuerpo técnico y el plantel de jugadoras agradecen la generosa acogida que ha tenido su proyecto en los diversos medios de comunicación del país.