Octavio Zambrano, ex-estratega del Club Deportivo El Nacional que fue sancionado en la FEF por una “acusación” sobre jugadores con edad adulterada, reaccionó via twitter ante la noticia de que Andy Casquete no tiene la edad que presentó en sus  documentos.

 Esta mañana el registro civil, institución del estado ecuatoriano confirmó que el jugador Andy Casquete perteneciente al cuadro de Liga Deportiva Universitaria no tiene 17 años, pues según esa institución “no hay certeza en la partida de nacimiento”, según las investigaciones que vienen del  Registro Civil se han entregado esos resultados y esta noche lo explicarán en detalle en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la sesión de cada martes.

Luego de conocer esta noticia, uno de los afectados por haber “denunciado” en su momento este caso y que recibió como sanción de la FEF el no poder dirigir un equipo durante 6 meses, el profesor Octavio Zambrano reaccionó mediante su cuenta oficial de twitter (@oz_football): “Me sancionaron por decir la verdad, me quitaron el derecho de trabajar honestamente por divulgar lo que todos sabían, que van a hacer ahora?”, escribió Zambrano.

Además en otro tweet de su cuenta, Zambrano cita la lista de convocados para el Mundial SUB17 a desarrollarse en Chile y pide explicaciones sobre la ausencia de 3 jugadores: “@reijournalist: Convocatoria micro-ciclo Sub 17 #Ecuador” Brillan por su ausencia: Casquete, Tello, Pereira. Porque ?” escribe el ex-técnico criollo. La FEF todavía no se ha pronunciado sobre que resoluciones tomarán al respecto en este caso que involucra a varias personas.

Aquí las palabras de Octavio Zambrano tomadas de su cuenta oficial de Twitter

Octavio Zambrano tweet 1

Octavio Zambrano tweet 2