El Dr. Mauro Andino, asambleísta nacional, se refirió al caso de la adulteración de documentos en el fútbol ecuatoriano. “Hoy en la tarde presentamos la denuncia en la Fiscalía General del Estado, ya que es de dominio público la crisis que atraviesan los equipos de fútbol en el país tanto en problemas económicos como en falsificación de documentos”, señaló.

Esta no es la primera vez que el funcionario pide documentos a una entidad. “El 5 de julio pedí al Registro Civil que nos envíen el informe que le mandaron a la FEF. Esa información la solicité con la finalidad de contar con elementos que nos permitan denunciar actos ilícitos, suplantación de identidades. Lastimosamente el director se negó a entregar esa información”, sostuvo.

Andino dejó claro cuál es su intención a la hora de la solicitud de los documentos. “La idea es precautelar el interés de adolescentes que podrían estar sufriendo una especie de explotación. Le pido al doctor Galo Chiriboga que inicie una investigación previa para investigar estos casos”, finalizó el riobambeño.