El doctor Oswaldo Paz y Miño, abogado, se refirió al tema de la adulteración de documentos de identidad por parte de los jugadores del fútbol ecuatoriano. “El fútbol no está fuera del ordenamiento jurídico del Estado, por lo tanto todo tiene que relacionarse con las leyes ecuatorianas”, aseguró.

En relación a lo publicado por Felipe Caicedo en su cuenta de Twitter, señaló: “Todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario, las autoridades son los que tienen que probar que se ha cometido algo ilícito. A la autoridad investigadora que es la fiscalía le corresponde decir si se han adulterado documentos.

Además, aclaró que el Registro Civil tiene que ayudar a las autoridades pertinentes en este caso y que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no es un ente sancionador. “Las personas del Registro Civil también tienen  que acudir a las autoridades para entregar documentación que es vital. No puede ser la Federación Ecuatoriana de Fútbol la que maneje estos casos, sino la justicia del Ecuador. La ya debió recurrir a la fiscalía para que investigue y dicte una sentencia. Me parece una barbaridad que se hable de sanciones cuando no hay nada confirmado, hay principios y derechos constitucionales que deben aplicarse a raja tabla”, culminó Paz y Miño.

Foto: Ecuafútbol