En una entrevista para Jornadas Deportivas el doctor Oswaldo Paz y Miño, especialista en derecho deportivo, habló sobre los problemas de pago a futbolistas en varios clubes ecuatorianos.

Paz y Miño manifestó que los jugadores no han sabido hacer respetar los derechos que les garantiza la Constitución y que le son permanentemente violados, de igual forma dijo que la Federación Ecuatoriana conoce bien la falta de pago o demora en los sueldos de jugadores . “La FEF es juez y parte en temas laborales con los jugadores y ha dado lugar a algunos manejos que no son regulares”.

El doctor especialista en derecho jurídico, mencionó que en el fútbol ecuatoriano no se respeta el ordenamiento jurídico nacional y se lo pone debajo del ordenamiento privado “Como puede ser que en la FEF se califique o se juzgue circunstancias que solo le competen al Estado”. Como una solución Paz y Miño expresó que debe haber un cambio en el modelo de manejo del fútbol ecuatoriano “El cambio es imprescindible. El modelo está liquidado, la organización del fútbol ecuatoriano es caduca y obsoleta”, finalizó.