El volante uruguayo de Independiente del Valle, Pablo Caballero, conversó con los medios de comunicación sobre como asimilan la derrota frente a Barcelona y de qué manera enfrentar a la Universidad Católica en el partido de este día viernes 7 en el estadio Rumiñahui.

Caballero volante de 27 años de los registros de los “Rayados del Valle”, explica que el equipo sintió la molestia al haber perdido puntos en condición de visitante frente a Barcelona, sin embargo ahora van por la recuperación: “Hay que levantarse y ser inteligentes para sacar esto adelante”. Sobre el cuadro de Universidad Católica cree que es un plantel que ha levantado mucho el nivel y no se confían de la posición que tiene la “Chatoleí” en el campeonato: “Los cuadros que pelean el descenso saben lo que se están jugando y van a pelear”.

A su criterio, Independiente tiene claros los objetivos que persigue en el presente campeonato y que los ha encaminado el estratega Pablo Repetto: “El objetivo que queremos es ser campeón de la etapa, hay que levantar el nivel y mantenerlo”. Caballero menciona que la presión no debe dominar al equipo del Valle, pues en ocasiones quienes se imponen la presión son los propios jugadores: “La mentalidad debe ser la misma de la primera etapa, ganarla esto es por prestigio”, finalizó.