Patricio Salazar, vicepresidente del Deportivo Quito, conversó sobre la situación económica del club. Además, dio a conocer las novedades sobre el próximo partido que afrontará la ‘AKD’ ante Aucas. El equipo ‘chulla cayó en su visita a River Ecuador en la fecha pasada por 3-1.

El directivo ‘Azulgrana’ se refirió al viaje en bus que realizó el cuadro capitalino hacia Guayaquil. En las dos ocasiones previas que visitó a equipos de esa ciudad, Deportivo Quito también viajo vía terrestre. “Cuando Deportivo Quito viaja en bus se magnifica (el problema económico), y se critica mucho porque el presidente vitalicio del club es Luis Chiriboga”, expuso. El club ha presentado problemas económicos desde hace algún tiempo atrás, a lo que Salazar antepuso que “los directivos queremos poner a la institución en orden y eso tomará unos tres años. Sería bueno que se hable del tema deportivo”.

Después de la derrota en Guayaquil, el DT Paúl Vélez, puso su cargo a disposición. El día de ayer, tras una reunión con el cuerpo técnico, se ratificó al estratega ecuatoriano. “Tuvimos una reunión con el director técnico, y el directorio del equipo le dio el respaldo a Paúl Vélez”, dijo. Además, Salazar se refirió a las declaraciones que impartió Franklin Salas sobre Vélez. “Las declaraciones de Salas en relación al director técnico fueron polémicas y eso lo analizamos en la interna”, expresó.

El dirigente ‘Azulgrana’ aclaró que “hoy, a los jugadores se les pagará el sueldo del mes de junio y los 2 premios por el empate con Emelec y la victoria ante El Nacional”. Por otra parte explicó sobre los 100 mil dólares que recibió directamente por parte de la FEF cuando el club estaba a cargo de Esteban Pacheco quien renunció y el club se exponía a una posible no presentación, en ese entonces, ante Olmedo. Esto último no se dio porque ese monto sirvió para pagar a los jugadores.

Finalmente, Salazar se refirió al partido que Deportivo Quito sostendrá el próximo fin de semana, ante Aucas. “Regresa el ‘Clásico del Pueblo’ en el mítico, querido y viejo estadio Atahualpa. Esperamos que la hinchada se dé cita, y tengamos una gran fiesta”. Las entradas para el cotejo entre ‘chullas’ y ‘orientales’ costarán: $6 (General), $15 (Tribuna), $20 (Palco).