Patricio Torres, directivo de Liga Deportiva Universitaria, dio sus declaraciones sobre varios temas, entre ellos, el problema de los jugadores pasado de edad y las medidas que ha tomado la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

De acuerdo con las palabras del directivo, no se puede tomar con superficialidad el problema con los jugadores pasados de edad.  “A raíz de estas circunstancias se han despertado muchas inquietudes y en un inicio no se ha profundizado el tema” declaró.

Por otra parte Patricio Torres comentó que hay que hacer una investigación más a fondo puesto que quienes entregan los papeles legalizados son los jueces. “El fútbol muestra los problemas que tiene el país, y no solo debemos mejorar el fútbol si no el país”. “Comienza a rodar que la Selección (Sub-17) no debe participar, no es así. Se debe sancionar a quien se deba sanciona”, mencionó sobre la posibilidad de que la Tricolor Sub 17 no participe del Mundial debido a jugadores con problemas en cuanto a su edad.

Patricio Torres mencionó que en general se siente un ambiente de preocupación por este tema de los jugadores con supuesta adulteración en sus documentos y que eso lo experimentó en AFNA: “El fútbol va sintiendo, a nivel directivo, la preocupación de la falta de mecanismos en el fútbol. Los sentí en AFNA”, expresó.

Sobre posibles soluciones señaló que “es necesario, cuando haya dudas, se establezcan medidas de investigación para tener certezas sobre una realidad”. Para ello sugirió que “debe existir un organismo que nos brinde certezas en la identidad de una persona y de un jugador”.

En otro tema se refirió a la preocupación institucional por los Derechos de TV debido a que los dueños de los derechos de la Tricolor, están sometidos a investigación a raíz del escándalo FIFA: “Hemos hecho una vez más una consulta a la FEF. Nos preocupa porque los dueños de los derechos (TV) tienen cuentas suspendidas”.

Finalmente habló de Liga y de los objetivos en el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana: “Esperamos ser campeones ganando la etapa. Esperamos que el cuerpo técnico guíe al equipo para enfocarse en los dos torneos”. “La Sudamericana es un estimulo de premios y de exhibición internacional. Hay jugadores con hambre de triunfos”, culminó.