Patricio Torres, Presidente de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria habló desde la ciudad de Guayaquil sobre la temática de juveniles en el fútbol ecuatoriano y el cruce de palabras entre dirigentes Esteban paz y Nassib Neme.

El responder una interrogante sobre si los partidos se ganan en la cancha y no en la mesa el directivo señaló: “Los reglamentos están para cumplirse y Liga es de los que cumple y exige cumplir” afirmando que la directiva universitaria ha separado a 16 jugadores con presunción de inconsistencias durante el último año y medio.

“Creo que en general que la dirigencia debe atender el fondo de los problemas, mientras nos pasemos en el penal de ayer y nos olvidemos el de ante ayer, no vamos a ir a la esencia de los problemas” agregó.

“No podemos aseverar con certeza, el único organismo que puede establecer identidades y edades en el registro civil. No me extrañaría que el organismo haya iniciado una investigación interna”, puntualizó al mismo tiempo de comentar sobre una resolución judicial, que es la única que puede determinar y sentenciar este tipo de casos: “La única autoridad que puede hablar de adulteraciones es un juez de la república” finalizó.