La tarde de este jueves, Pedro Larrea fue presentado como el nuevo refuerzo del Club Deportivo El Nacional. Larrea quien vio frustrada su transferencia al Botafogo de Brasil hace pocos días, hoy se suma al “bi-tri” campeón ecuatoriano.

Tras haber entrenado durante la mañana en el complejo de Tumbaco junto al plantel de los “puros criollos” y bajo el mando del entrenador Eduardo Favaro, el mediocampista Pedro Larrea fue presentado de manera oficial, como el nuevo refuerzo de la “máquina gris” en horas de la tarde.

Una vez que Pedro Larrea firmó un contrato por un año con El Nacional, manifestó que se siente agradecido con Tito Manjarrez por brindarle la oportunidad de formar parte del elenco criollo. “Vestir la camiseta de El Nacional requiere mucho compromiso”. Afirmó que uno de sus deseos es que este sea un gran año para su nuevo equipo.

Tito Manjarrez también habló durante la presentación del jugador. El directivo señaló que Larrea es un elemento que han venido siguiendo y pretendiendo para las filas del club rojo. Expresó que al recibir la noticia de que Botafogo quería hacerse de los servicios del mediocampista, sus planes se vieron estancados. Finalmente le dio la bienvenida formal a Pedro Larrea y le auguró lo mejor para su paso por la institución militar.

A sus 29 años, Pedro Larrea ha jugado en varios clubes del fútbol ecuatoriano, entre los cuales se encuentran: Liga Deportiva Universitaria de Quito, Macará, Barcelona y Liga de Loja. Su debut fue con la camiseta de la U capitalina en el año 2003. Con los centrales consiguió, siendo parte de la nómina de jugadores, el Campeonato Ecuatoriano del 2003, el Torneo Apertura del 2005, el Torneo del año 2007, la Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, ambas en el 2009.