El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Gustavo Chiriboga, habló acerca de la polémica del arbitraje ecuatoriano y algunos dirigentes con el Tribunal de Apelaciones luego de que se retiró la sanción impuesta a jugadores como Matías Oyola y Míler Bolaños el pasado viernes.

“El arbitraje en Ecuador está atravesando un bache, todos debemos estar unidos porque el tema es muy sensible. Esperamos que el punto que se ha topado hoy será tratado por el directorio”, acotó la máxima autoridad de la FEF.

A su vez, Elías Wated, miembro del directorio expresó su opinión sobre las decisiones del Tribunal de Apelaciones en defensa del Club Sport Emelec. “Yo no conozco ni quiénes son los señores de la apelación, ni de dónde son. De parte de Emelec, ellos absuelven a los árbitros de todos los problemas que han tenido con Emelec”.

Por su parte, Santiago Morales, representante de Independiente del Valle expresó su inconformidad por la resolución tomada: “No es cuestión de hablar de que estemos de acuerdo, nuestra posición es no estar de acuerdo en que se ha violado el reglamento. No estamos en contra de ningún equipo”.  Mientras tanto, el presidente de AFNA, Nicolás Vega, exige que el reglamento se cumpla para que el fútbol ecuatoriano mejore. “La intención de AFNA es que se produzca el diálogo para que se cumpla el reglamento, siempre es discutido porque si no lo respetamos, la gran amistad de los clubes en todo el país se puede romper”, acotó el dirigente.

Finalmente el árbitro ecuatoriano, Carlos Vera, dio su punto de vista de este asunto.  “Con esto no podemos dirigir tranquilos porque los jugadores nos amenazan en la cancha diciendo que si los amonestamos, ellos pueden retirar la sanción en el Tribunal de Apelaciones. Esto no está bien en el fútbol, finalizó.