Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red sobre el presente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol que se ubica en la tercera posición de las Eliminatorias con 23 puntos.

“El trabajo de La Tri no está completamente hecho, pero hemos dado un paso muy grande para lograr lo que todos los ecuatorianos soñamos que es llegar a Qatar. Como nunca, la Selección ha sido muy complicada para los locales que nos han recibido. Fuimos complicados para Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y con Chile no podía ser la excepción. Eso nos tenía tranquilos y esperanzados”, señaló Egas.

El presidente de la FEF resaltó la confianza mutua que tienen entre los jugadores y el cuerpo técnico. “El profesor Gustavo Alfaro les repite siempre a los jugadores que este es el camino y que ellos van a ser los protagonistas de este proceso”.

“(Gustavo) Alfaro agarró lo mejor que tenía sin mirar su cédula, ni su pasaporte, ni su fecha de nacimiento; les dio mucha confianza y les puso a jugar con los mejores y ahora estamos muy cerca de lograr nuestros sueños”, agregó.