La décima jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol trae consigo la vuelta a la punta del campeonato por parte de los albos tras imponerse en su visita a Cuenca.

Se marcaron catorce goles en la fecha disputada entre viernes, sábado y domingo; dominio absoluto de los centrales con tanto de Cevallos que valió para que Liga retorne a la cima del campeonato en Cuenca y tenga un plus anímico en su viaje hasta Asunción para jugar la Copa Sudamericana.

En Sangolquí, un flojo partido de Independiente arrojó un milagroso empate sobre la hora. River que se puso en ventaja con gol de Cazares en los primeros minutos, decidió replegarse todo el segundo tiempo y en la agonía del partido lo pagó caro, Cristián Núñez igualó las acciones.

Doblete en el Atahualpa con poco público para presenciar la sorpresa de la fecha, el colero del campeonato le ganó contundentemente a El Nacional 3-1 y nuevamente la incertidumbre del rojo se pone en manifiesto.

En el compromiso de fondo, los chullas van en caída libre; una defensa que hizo agua le permitió a Universidad Católica que viene en franco ascenso ganar el compromiso por 2-1.

En Ambato el show no fue de los protagonistas, sino del juez central, Roddy Zambrano que perjudicó a Aucas al pitarle un penal dudoso y no favorecerlo en uno muy similar al que había pitado en su contra. Mushuc Runa se impuso 3-1 ante el elenco oriental que en esta jornada perdió la punta del campeonato.

Partido de expectación, partido de decepción el que cerró la jornada en el Estadio Jocay de Manta, donde se llevó a efecto una nueva edición del Clásico del Astillero en el que Emelec y Barcelona igualron sin goles. Miller Bolaños salió expulsado al igual que Tito Valencia.

Resultados: 

Deportivo Cuenca 0 vs Liga Deportiva Universitaria 1

Independiente del Valle 1 vs River Ecuador 1

El Nacional 1 vs Liga de Loja 3

Universidad Católica 2 vs Deportivo Quito 1

Mushuc Runa 3 vs Aucas 1

Emelec 0 vs Barcelona 0