Una vez culminada la Fecha 9 del Campeonato Nacional, Sociedad Deportiva Aucas mantiene la punta pero LDU se acerca tras su victoria ante el cuadro ‘Torero’. Emelec y El Nacional no jugaron su partido porque los ‘Eléctricos’  tienen a más de tres jugadores en la Tricolor.

Aucas mantiene la punta

Este domingo Sociedad Deportiva Aucas venció en su estadio a Universidad Católica por 2 tantos a 1. Tras este resultado el conjunto de Carlos Ischia mantiene el liderato, con 19 puntos, sacando una distancia de tres puntos a su perseguidor, LDU, mismo que deberá jugar su partido pendiente ante Liga de Loja.

El equipo ‘Oriental’ ha tenido una gran campaña desde la llegada de Carlos Ischia, a tal punto que revirtió lo sucedido en la primera etapa donde sólo sumo 22 unidades en 22 partidos. Ahora el ‘Papá’ ha sumado importantes puntos, a tal punto que sus objetivos han variado y ahora pelean por jugar la final del torneo y en la tabla acumulada alcanzar algún torneo internacional.

LDU por el campeonato

Ya son 17 años que LDU no ha perdido ante Barcelona en su estadio, Casa Blanca. Esta vez el cuadro de Luis Zubeldía se impuso con dos golazos de Diego Morales y José Francisco Cevallos. Esta victoria le permite a la ‘U’ estar en solitario en lo más alto de la tabla acumulada. Sin embargo lo más importante es que no se despega del líder Aucas en la tabla de la segunda etapa y si ganase su partido pendiente ante Liga de Loja, lo alcanzaría en puntos. De ser así y mantener la punta hasta el final del torneo, se adjudicaría como campeón absoluto del fútbol ecuatoriano ganando ambas etapas.

El equipo de Luis Zubeldía juega a su vez Copa Sudamericana y enfrentará a Nacional en Paraguay por la revancha. En la ida venció a su rival 1 a 0. Sin embargo no pierde de vista al torneo local y lo demostró al vencer si mayor problema a Barcelona. Cabe recalcar que el desgaste físico puede ser uno de los inconvenientes a futuro para la ‘u’.

Deportivo Quito se complica en el debut de Sevilla

El equipo de ‘La Plaza del teatro’ está de bajada. Tras la derrota 3 – 0 ante Deportivo Cuenca en su estadio, el equipo ‘Chulla’ se ubica último en la tabla de la segunda etapa donde solo ha sumado 5 puntos. Sin embargo lo más complicado es que en la tabla acumulada está a tan solo tres puntos del penúltimo, Mushuc Runa, dejándose superar por los otros equipos que están complicados como Deportivo Cuenca y Universidad Católica. Liga de Loja tiene complicada su permanencia.

Carlos Sevilla tuvo un mal debut en el Olímpico Atahualpa cuando su equipo perdió su encuentro que tuvo como figura a Esteban Solari quien anotó los tres goles del cotejo. El experimentado estratega espera contar con su plantilla completa en el futuro para así poder revertir la situación de la ‘AKD’ que tuvo un gran inicio de temporada con Tabaré Silva.

Resultados:

Liga de Loja 3 – 2 Independiente

Deportivo Quito 0 – 3

River Ecuador 2 – 2 Mushuc Runa

LDU 2 – 0 Barcelona

Aucas 2 – 1 Universidad Católica

Emelec vs. El Nacional (Suspendido)

 

Tabla de Posiciones:

  1. Aucas 19 +6
  2. LDU 16 +8
  3. Independiente 15 +4
  4. Emelec 14 +7
  5. Universidad Católica 14 +3
  6. El Nacional 13+1
  7. Barcelona 13 +1
  8. Deportivo Cuenca 12 +2
  9. River Ecuador 12 -6
  10. Liga de Loja 8 -4
  11. Mushuc Runa 5 -8
  12. Deportivo Quito 5 -14

 

La décima fecha:

 

Independiente vs. River Ecuador

El Nacional vs. Liga de Loja

Universidad Católica vs. Deportivo Quito

Emelec vs. Barcelona

Deportivo Cuenca vs. LDU

Mushuc Runa vs. Aucas