Entre sábado y domingo se jugó la novena fecha de la segunda etapa en la Serie B del fútbol ecuatoriano. En el partido más emocionante de la jornada, Manta derrotó a Imbabura como local y lo relegó al tercer lugar de la tabla acumulada, hecho que fue aprovechado por Olmedo, que goleó y se metió en zona de ascenso. Sin embargo, el puntero absoluto sigue siendo Delfín, que consiguió un punto de visitante.

Delfín mira a todos desde arriba

En el cotejo que cerró la jornada sabatina, Fuerza Amarilla recibió al puntero Delfín en el estadio 9 de Mayo de Machala. Si bien los visitantes empezaron ganando y dominaron la mayor parte del partido, Fuerza Amarilla logró rescatar un empate sobre el final con anotación del uruguayo Waldemar Acosta. Este punto le permite al Delfín de Manta seguir en la cima de la tabla acumulada, que al final del año otorga dos cupos para jugar en la serie A del balompié nacional.

4 equipos escoltan al puntero

En esta fecha, la acumulada se puso más interesante, pues los números entre el segundo y el quinto lugar se acortaron y ahora hay 4 equipos que pelean por la segunda casilla. Olmedo goleó a Técnico Universitario en Riobamba y por ahora se adueñó de esa posición, pero Imbabura es tercero con la misma cantidad de puntos (50) y menor gol diferencia. En el cuarto lugar aparece Manta con 49 unidades y en quinta ubicación está Fuerza Amarilla con 48. Al parecer, la lucha por el ascenso estará muy disputada hasta las últimas fechas del campeonato.

Liga de Portoviejo y Deportivo Azogues siguen relegados

En la parte baja de la tabla acumulada, Liga de Portoviejo y Deportivo Azogues ganaron sus partidos del fn de semana pero no lograron salir de la zona de descenso a Segunda Categoría. En 31 partidos jugados, los manabitas son undécimos con 29 unidades, mientras que los ‘Guacamayos’ son últimos con 27 puntos.

 

Resultados de la novena fecha:

Manta 3-2 Imbabura

Liga de Portoviejo 2-0 Deportivo Quevedo

Fuerza Amarilla 1-1 Delfín

Deportivo Azogues 2-1 Gualaceo

Olmedo 3-0 Técnico Universitario

Macará 4-0 Éspoli.

 

Próxima fecha:

Gualaceo vs. Fuerza Amarilla

Deportivo Azogues vs. Olmedo

Imbabura vs. Liga de Portoviejo

Delfín vs. Macará

Éspoli vs. Deportivo Quevedo

Técnico Universitario vs. Manta.

 

Tabla de posiciones acumulada:

Tabla de posiciones acumulada Serie B