Un día como hoy, 7 de noviembre, hace 14 años la Selección Ecuatoriana de Fútbol sellaba su clasificación al primer mundial de su historia.

El 7 de noviembre del 2001, Ecuador enfrentaba a Uruguay en el penúltimo partido de eliminatorias rumbo a Corea y Japón 2002. Un empate le bastaba a la Tri para meterse entre los 32 mejores del mundo. Y así fue, el marcador terminó 1 a 1 en aquella ocasión.

 

Los charrúas se adelantaron con un gol de penal de Nicolás Olivera en el primer tiempo que puso los nervios de punta a todos los aficionados ecuatorianos, sin embargo, a los 27 minutos de la etapa de complemento Jaime Iván Kaviedes sería quien de cabeza, tras un centro magistral de Álex Darío Aguinaga, ponga el gol del empate que cristalice el sueño de clasificar por primera vez a una copa del mundo.

 

Este jueves 12 de noviembre, la Selección del Ecuador reiniciará sus actividades por el proceso clasificatorio rumbo a Rusia 2018, precisamente frente a Uruguay, en el Estadio Olímpico Atahualpa. Te invitamos a revivir este momento sublime de la historia futbolística ecuatoriana:

 

Además les invitamos a escuchar una producción especial realizada por nuestro compañero Reinaldo Romero

 Foto: especiales.diarioeluniverso.com