En el estadio Jocay, Delfín perdió dos a cero contra River Ecuador por la octava fecha del Campeonato Nacional. Denny Giler y Armando Solís marcaron para la Fuerza Roja del Guayas y darle los tres puntos.

Con un calor intenso empezó el partido entre la Fuerza Roja del Guayas y el conjunto Cetáceo. Aproximadamente 28 grados centígrados y 89% de humedad. Este calor no se pudo ver en la cancha del Jocay. En los primeros minutos, ambos clubes no se hicieron daño. Su juego, en escasas ocasiones, fue al suelo, todo era al pelotazo o aéreos. El planteamiento fue muy largo de estudio y fricción en la mitad de la cancha.

Las jugadas de peligro fueron contadas. Un tiro desviado de Edison Preciado de parte de Delfín y en River, Gustavo Asprilla era el más movedizo. Al minuto 25, el juez central, Omar Ponce, dio minutos de descanso para que los jugadores puedan refrescarse. El juego se reanudó y River hizo el primer gol.

Al minuto 34, cuando Gustavo Asprilla ganó la espalda a Beder Caicedo y el jugador del Delfín lo derribó en el área, de esta manera se decretó tiro penal. Deny Giler cambió el tiro penal por la primera. El delantero cruzó su tiro a la derecha y Rolando Ramírez se lanzó a la izquierda.

Dos minutos más tarde, Delfín perdió un balón cuando se disponía a atacar. La defensa de River mandó un pelotazo al área del Delfín. Denny Giler peinó el balón para descolocar a Elvis Bone, que cometió un error, y Armando Solís aprovechó para rematar y poner la segunda. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, Fabián Busto realizó cambios ofensivos para descontar el marcador. Álex Colón, Christian Márquez y Geovanny Macías entraron para marcar la diferencia, pero no se pudo hacer mucho. El equipo de Guayaquil supo defenderse bien y no dejar espacios para la velocidad de Márquez.

Si dar la vuelta al marcador era difícil, el panorama se puso pero para el Delfín desde el minuto 79. Falvio Caicedo se ganó una tarjeta roja por un codazo sobre la ‘Cuchara’ Caicedo y el cuadro Cetáceo terminó jugando con 10 hombres.

Alineaciones

Delfín SC: DT Fabián Bustos

1.Rolando Ramírez; 22.Pablo Saucedo, 15.Francisco Silva, 31.Elvis Bone (Álex Colón 45’), 6.Beder Caicedo; 16.Marcos Cangá, 5.Flavio Caicedo, 7.Efrén Mera (14. Christian Márquez); 55.Jordan Sierra, 20.Maximiliano Barreiro, 23.Edison Preciado (33.Geovanny Caicedo 60’).

River Ecuador: DT Aldo Mariano

1.Alexis Tenorio: 27.Edison Realpe, 4.Juan Lara, 26.Geovanny Caicedo, 6.Fernendo López; 14.Christian Cruz, 16.José Cazares, 8.Nelson Soliz, 17.Denny Giler (7.Danny Cabezas 92’), 29.Gustavo Asprilla (25.Juan Diego Rojas 85’); 11.Armando Solís (21.Armando Monteverde 67’).

Goles

Delfín SC:

River Ecuador:

Denny Giler (Penal. 34’)

Armando Solís (36’)

Asistencias:

Delfín SC:

River Ecuador:

Denny Giler (36’)

Tarjetas Amarillas:

Delfín SC:

Flavio Caicedo (53’)

River Ecuador:

Tarjetas Rojas:

Delfín SC:

Flavio Caicedo (79’)

River Ecuador:

Datos: 

Estadio: Jocay

Fecha: 19/03/2016

Hora: 16:00

ÁRBITROS:

CENTRAL: Omar Ponce Manzo

ASISTENTE 1: Flavio Nall Murillo

ASISTENTE 2: Juan Cruz Caldas

4to ARBITRO: Fabricio Quintero Valencia