Emelec, vicecampeón del fútbol ecuatoriano, sigue preparando su plantilla para afrontar la LigaPro Betcris, la Copa Libertadores y la Copa Ecuador en la temporada 2022.

El cuadro “eléctrico”, que anunció la incorporación de Marcos Caicedo y la compra de Alejandro Cabeza, confirmó este lunes la llegada de su segundo refuerzo para la nueva campaña, el mediocampista Roberto Garcés.

“El Bombillo llega a un acuerdo con el Club Macará de Ambato y adquiere los derechos económicos y federativos del volante central Roberto Garcés, quien firma con los azules por cuatro temporadas”, informó el elenco “millonario” en un comunicado.

El “Gato”, que volverá a ser dirigido por el español Ismael Rescalvo, con quien coincidió en Independiente del Valle, realizó sus divisiones formativas en Aucas y Deportivo Quito. Posteriormente, llegó a El Nacional en el 2016, donde tuvo sus mejores momentos. En 2019 fue adquirido por Liga de Quito, pero no encontró espacio en el “Rey de Copas” y fue fichado por Independiente del Valle. En el 2021 firmó por Macará de Ambato y disputó 29 partidos de 30 posibles, 28 como titular.